Borrar
Piden una puerta automática que facilite el acceso de todos al Ayuntamiento de Peñaranda

Piden una puerta automática que facilite el acceso de todos al Ayuntamiento de Peñaranda

El PP ha presentado una moción que retirarán ante el compromiso de instalar esta mejora

J. H.

Peñaranda de Bracamonte

Viernes, 26 de abril 2024, 08:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha presentado una moción solicitando la instalación de puertas automáticas. La portavoz Eva López adelanta que seguramente retirarán la moción «ante el compromiso del Ayuntamiento de instalar la puerta ya que se ha pedido presupuesto». «Creemos en la buena fe del Ayuntamiento para su rápida ejecución», manifiestan desde el PP peñarandino.

El objetivo de instalar en el ayuntamiento una puerta automática de entrada es «facilitar el acceso a todas las personas y en especial a las personas con movilidad reducida», informan desde el PP.

Meses antes de presentar la moción, la portavoz popular, Eva López, y el resto de concejales de su formación se interesaron por conocer las necesidades que se siguen reivindicando desde la Asociación de Personas con Discapacidad de Peñaranda, ADIPE.

«Es deber de todos crear entornos universalmente accesibles y seguir dando pasos hacia un municipio que abogue por la eliminación de barreras, por este motivo desde el Grupo Popular creemos imprescindible la accesibilidad al edificio más representativo de todos, la casa consistorial», justifican desde el PP.

La moción fue presentada el 17 de abril, pero el 10 de abril, el Grupo Popular ya había registrado la solicitud para la alcaldía y concejalía de Accesibilidad, «pidiendo la sustitución de las puertas manuales por unas automáticas». «Hasta el momento la reivindicación había caído en saco roto», lamentan.

No obstante, ayer tuvo lugar la reunión de portavoces previa a la celebración del pleno en la que «la alcaldesa informó que el Consistorio ha pedido un presupuesto para la eliminación de esta barrera arquitectónica».

El PP expresa su sentimiento de orgullo y reincide en que «una acción inclusiva supone garantizar la máxima accesibilidad posible que permita en este caso el acceso al edificio, empezando por su puerta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios