EÑE / F.MARTÍN
Alba de Tormes
Domingo, 24 de marzo 2024, 11:03
Nunca es demasiado pronto para enseñar lo importante que es la naturaleza, del mismo modo que tampoco sobra una actuación orientada a la repoblación forestal. Con estos dos objetivos en la mente, el Consistorio de Alba de Tormes, junto a los vecinos de la urbanización El Pinar de Alba, llevaron ayer a cabo la plantación de sesenta árboles en la calle Almendros de la urbanización junto al parque infantil.
Según manifestó Santiago Domínguez, técnico de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de la villa ducal, se trata “de un paso de los muchos que hay previstos para seguir sumando espacios verdes en la villa ducal y para que los más pequeños adquieran valores en cuanto a conservación y respeto hacia la naturaleza”. Por su parte, para Manuel Juanes, concejal de Medio Ambiente, la plantación persigue “un doble objetivo”. Por un lado, “repoblar y embellecer esta zona de El Pinar de Alba, un lugar donde cada vez hay más vecinos” y, por otro, “concienciar desde una edad temprana de la importancia del entorno natural, implicándose en su cuidado”.
Y es que los pequeños fueron los auténticos protagonistas. Armados con palas y rastrillos, su curiosidad se repartía entre los árboles a plantar y la presencia de los reporteros gráficos. Tras la foto de grupo, con los árboles de la mano, los responsables de la actividad distribuyeron las etiquetas a cada niño con su nombre para comenzar a plantar con un enternecedor cuidado.
Así, con cinco años Lucía estuvo acompañada por sus padres que aseguraron: “Es una buena idea porque así vendremos al parque a ver el árbol y a regarlo. Es un detalle que antes no existía y, por ello, nos parece un regalo sentimental especial. Creo que cuando sean mayores a los niños también les hará ilusión”.
Especial también fue la mañana para la familia de Marcos y Nicolás. A su lado estuvieron también sus padres: “Ha sido un momento muy emotivo para todos”, destacaron. Con una sonrisa también estuvieron presentes los familiares de África y Jimena, de 4 años y 12 meses, la más pequeña.
Con esta iniciativa, que se celebró con motivo del Día del Árbol, el Consistorio busca “perdurar para la sostenibilidad futura”, apuntó Santiago Domínguez. Además, “cada participante ha colocado una etiqueta identificativa para que cada uno sepa cuál es el árbol que ha plantado, ya que los vecinos serán los responsables de los cuidados iniciales que requiere cada especie”, matizó el técnico. Por último, el edil de Medio Ambiente señaló: “Esta actuación se suma al proyecto ‘Renaturaliza Alba’, con el que ya se han instalado una decena de cajas nido por el casco urbano de la villa.
Publicidad
- 1 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 4 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
- 5 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 España se retira de Eurovisión
- 8 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 9 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 10 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad