04 marzo 2021
  • Hola

Peñaranda también tiene que decir adiós a las procesiones de Semana Santa

La comunicación oficial, aunque esperada, sembró el desánimo en los cofrades | Sí se mantendrán los actos litúrgicos en la parroquia

La Hermandad de Cofradías de Peñaranda comunicó este domingo oficialmente la suspensión de todas las procesiones de la Semana Santa debido a la situación actual de la pandemia del COVID. El anuncio, aunque esperado desde hace varias semanas, sembró el desánimo entre los cerca de 1.500 cofrades que hay en la localidad y que, por segundo año consecutivo, no podrán acompañar en la calle a las imágenes titulares de sus cofradías.

En condiciones normales Peñaranda viviría el primero de sus desfiles procesionales el 28 de marzo, Domingo de Ramos, con la cofradía de Jesús Amigo de los Niños y el paso de la Borriquilla. Tras el paréntesis del Lunes Santo, el martes se hubiera celebrado el traslado penitencial del Cristo del Humilladero y la Virgen de las Lágrimas desde su ermita a la iglesia de San Luis y en la media noche del miércoles, la procesión de Penitencia con la cofradía más antigua de la localidad, la de los nazarenos. El Encuentro en la tarde noche del Jueves Santo y los cuatro desfiles del Viernes Santo que son el Vía Crucis al amanecer, la procesión de la Vela a media mañana, el Santo Entierro por la tarde y el Silencio ya en la noche hubieran marcado las dos jornadas con mayor afluencia de visitantes en el municipio.

Tras un Sábado Santo sin procesiones, el Domingo de Resurrección culminaría con la del Resucitado y el anuncio del niño caracterizado como San Miguel Arcángel tras quitar el manto de luto a la Virgen de la Soledad.

Todo ello tendrá que esperar, como mínimo hasta el 2022, aunque la Hermandad cofrade y la parroquia sí mantendrán los actos litúrgicos de la Semana Santa en la iglesia de San Miguel Arcángel que es la que brinda más disponibilidad de aforo.

La Hermandad también ha apostado por la continuidad del Premio Nacional de Poesía que se fallará en la tercera semana del mes de marzo.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png