Borrar
Una de las terrazas de verano que se instalan en la plaza de España. TRISOL
Peñaranda suprime la tasa de terrazas este año para aliviar al sector

Peñaranda suprime la tasa de terrazas este año para aliviar al sector

El Ayuntamiento estudiará cada caso para ampliar el número de veladores y mantener la distancia de seguridad | Los hosteleros deberán remitir las solicitudes al Ayuntamiento

Domingo, 10 de mayo 2020, 21:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Peñaranda suprimirá este año la tasa de instalación de terrazas en la vía pública para apoyar a un sector clave en la economía local como es el de la hostelería, tal y como confirmó la alcaldesa, Carmen Ávila. El cierre obligado por el Estado de Alarma y la incertidumbre ante una vuelta a la normalidad que sigue rodeada de dudas están pasando factura y son muchos los que temen que el coronavirus se lleve por delante sus negocios.

La medida tomada por el Consistorio va encaminada precisamente a aliviar la presión fiscal sobre los hosteleros que, a estas alturas del año, ya han perdido buena parte de la campaña con fechas de gran repercusión económica como la Semana Santa o el puente de mayo en las que, si el tiempo acompaña, ven llenas sus terrazas.

Con la vista puesta en el verano los hosteleros reciben así un cierto alivio al no tener que restar parte de sus ingresos para abonar la mencionada tasa municipal, al menos durante este año. “Nos hemos reunido con algunos hosteleros para analizar la situación actual que se plantea para la reapertura y para las terrazas y les hemos transmitido la intención de poder ampliar el espacio de terrazas todo lo posible, siempre que se pueda, e intentar que mantengan el mismo número de mesas que tenían pero manteniendo las distancias de seguridad”, añadió Ávila.

En este sentido la regidora avanzó que “se estudiará cada caso de forma individualizada para ver cómo y cuánto se puede ampliar la terraza teniendo en cuenta que hay que dejar también paso libre para los viandantes e incluso se podría quitar alguna plaza de aparcamiento pero, repito, que se verá las peculiaridades de cada caso para tomar la decisión oportuna”.

Como viene siendo habitual, los hosteleros peñarandinos interesados en instalar la terraza de verano en sus establecimientos deberán remitir su solicitud al Ayuntamiento para que a lo largo de estos días se estudie esa posible ampliación y peñarandinos y visitantes puedan disfrutar en ellas a medida que vayan llegando las fases de la desescalada tras el Estado de Alarma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios