25 noviembre 2021
  • Hola

Peñaranda lanza un SOS para la supervivencia de la banda de música de la hermandad cofrade

Apenas una quincena de componentes han vuelto estos días a los ensayos en el Merca Rural tras dos años de parón por la covid-19

10 oct 2021 / 14:28 H.
Ver Comentarios

El presidente de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda, Moisés Pérez, ha lanzado un SOS para la supervivencia de la banda de cornetas y tambores que ha retomado estos días los ensayos tras dos años de parón por la pandemia de la covid-19, pero sólo con una quincena de componentes.

“Hago un llamamiento a las personas que durante años han participado en cualquiera de las dos bandas que ha tenido nuestra Semana Santa para que se animen y vuelvan porque la banda es tan importante como ser hermano mayor de una cofradía en la que se está para servir y no como título”, afirmó.

Moisés Pérez hizo hincapié en que “qué haríamos sin nuestra banda, es algo impensable e inviable porque cada cofradía tampoco puede sufragar por sí misma el acompañamiento en las procesiones y ellos llevan años haciendo una labor grandísima en nuestros desfiles procesionales”, reiteró.

Pérez pidió que cualquier persona interesada en sumarse a dicha banda de cornetas y tambores contacte con la propia Hermandad de Cofradías o con los responsables de la agrupación musical en los ensayos que semanalmente realizan en el edificio Merca Rural.

El presidente de las cofradías peñarandinas aseguró, por otra parte, que “si la situación sanitaria lo permite, el próximo año tendremos Semana Santa con procesiones ya que parar un año más supondría desilusionar a mucha gente”. Cabe recordar que Peñaranda cuenta con ocho cofradías y nueve procesiones a lo largo de una semana.

Hermanos de carga y costaleros

Moisés Pérez, presidente de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa peñarandina, explicó que la participación de hermanos de carga y costaleros sigue a día de hoy sin asegurarse hasta que autoridades sanitarias y Diócesis informen del protocolo a seguir en estos casos.

Premio de Poesía

La Hermandad de Cofradías convocará a finales de año la XXIX edición del Premio Nacional de Poesía y, tal y como avanzó Moisés Pérez, en caso de haber finalmente Semana Santa en condiciones “normales” se retomarán, también, el concurso de fotografía para elegir la imagen del cartel anunciador y el pregón.

Estrenos

El 2022 podría ser finalmente el año en el que vean la luz estrenos como el trono de Jesús de Medinaceli, de la cofradía de los Nazarenos, ya solamente a falta de algunos remates y novedades en el paso de palio de la Virgen de la Esperanza, entre otros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png