24 fotos
Secciones
Destacamos
24 fotos
Alba de Tormes
Domingo, 29 de diciembre 2024, 18:37
Si bien el año pasado el sol hizo acto de presencia durante la representación del belén viviente de Alba de Tormes, este año, los vecinos han tenido durante este domingo a la niebla y al frío como enemigos, pero no han podido con las ganas de vivir, por segundo año consecutivo, multitudinariamente esta experiencia, que ha congregado a numeroso público de toda la comarca.
Así, cerca de un centenar de voluntarios han dado vida a los personajes más representativos de los episodios que conforman el misterio del nacimiento de Jesús. De esta forma, desde primera hora de la mañana los preparativos han ido transformando los soportales de la Plaza Mayor en la aldea de Belén, aprovechando su cobijo para ubicar los distintos puestos de la representación.
Hasta media docena de oficios, cada uno en su caseta, han ambientado las escenificaciones que han incluido trabajos en directo, como los panaderos elaborando pan, herreros, hilanderas, el zapatero, los carpinteros o la posadas y las cocinas en la que, paso a paso, se han ido preparando distintos elementos grastronómicos, desde castañas asadas hasta patatas ‘meneás’ para las degustaciones gratuitas que se han desarrollado a lo largo de la jornada. Además, los figurantes han aprovechado el espacio de la fuente de la Plaza Mayor para representar la formar de lavar a mano.
La ambientación de este año ha incluido desde el suelo de todo el recinto cubierto de paja, hasta el vestuario de los participantes en la representación, pasando por las fogatas encendidas para “calentar” el ambiente. Otra de las tradiciones que se ha mantenido ha sido la presencia de animales vivos en cuatro corrales diferentes dentro del recinto. Los asistentes, sobre todo los más pequeños, han podido ver de cerca gallinas, cabras, ocas, un burro y un poni.
“Por segundo año consecutivo, los vecinos se han implicado mucho y eso ha permitido que el belén viviente vuelva a ser una realidad en la villa ducal”, ha afirmado la concejala de Cultura, Ana María González. “Esperemos que cada año vaya a más, para poder ampliarlo y mejorarlo”, ha matizado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.