23 septiembre 2020
  • Hola

Terradillos apuesta por el formato ‘Gran Hermano’ para controlar los okupas

Junto con más agentes de Policía Local son las soluciones a corto plazo para controlar la crisis de ocupación de viviendas

14 jun 2020 / 18:17 H.

Más seguridad para los vecinos de El Encinar. Ese es otro de los objetivos con los que se ha planteado la medida municipal de estrenar entre 10 y 15 cámaras de videovigilancia en las calles del municipio y para controlar las entradas y salidas de los accesos a las urbanizaciones. A ello se sumarán “la incorporación de tres nuevos agentes de Polícia Local en los próximos meses”, indicó Alejandro Álvarez, “el Consistorio puede ayudar así en las políticas de seguridad”.

El primer edil señaló también que se han mantenido conversaciones con los okupas, ante la delicada situación generada en la convivencia durante el confinamiento, un periodo en el que han recibido varias denuncias por parte de la Policía Local por saltarse los horarios, el número de personas que se reunían, etc. “Ellos mismos afirman que se quieren ir y cuanto antes mejor” concluyó el regidor.

Las movilizaciones vecinales, como formato de presión ante las Administraciones Públicas, no es sin embargo una idea compartida por el grupo socialista en el Consistorio. “La gente está muy nerviosa y tiene que haber calma para llegar a una solución. No creo que desde el Ayuntamiento se deba promover un corte de carretera”, afirmó la portavoz, Elena Diego.

También indicó sus dudas sobre la subvención que se ha previsto dar a las comunidades de vecinos para la instalación de sistemas de vigilancia en los portales, tales como cámaras de seguridad o cancelas con apertura mediante huella de seguridad. “No se les puede decir a los vecinos que se les va a dar dinero para algo en lo que el Ayuntamiento no tiene competencias”, concluyó Diego.

PALABRAS CLAVE