Nuevo impulso a la educación con ayudas de libros para Infantil en Villamayor
El Ayuntamiento amplía la partida para este curso con 5.500 euros
Viernes, 10 de julio 2020, 22:48
La educación sigue siendo uno de los pilares básicos en la gestión municipal de Villamayor, que ha querido apostar por los colegios del municipio, incrementando la partida presupuestaria destinada a ayudar a las familias a solventar los gastos que genera el inicio de la etapa escolar obligatoria de 3 a 5 años.
Por ello, el Ayuntamiento de Villamayor destinará este año una cantidad total de 5.500 euros para esta subvención de libros para Educación Infantil, aumentando en 1.500 euros la partida establecida el año pasado con el fin de llegar a más familias beneficiadas. Dicho importe se repartirá entre todas las solicitudes que reúnan los requisitos establecidos en función de los niveles de renta familiar, siempre que los niños estén empadronados y estén matriculados para cursar sus estudios en los colegios del municipio.
Un esfuerzo que los responsables municipales han considerado necesario para afrontar la dura situación actual que ha agravado la crisis sanitaria del coronavirus, especialmente a familias en situación de emergencia, beneficiarias de renta garantizada o que estén en una situación económica precaria.
Por tanto, el porcentaje de la ayuda que concederá el Consistorio dependerá del número de alumnos que soliciten las becas, que estima en un máximo de 220 los escolares, ya que son los que potencialmente podrán beneficiarse de las ayudas al ser los niños empadronados en el municipio en esta franja de edad. De ahí que la cuantía que concederá a cada niño oscilará entre los 135 y 150 euros, en los que se englobará inicialmente el coste de los libros de texto, que podrá ampliarse al material escolar necesario.
En este sentido, una de las particularidades de estas ayudas que concede el Consistorio de Villamayor es que no entregará a los padres el importe en metálico correspondiente a este gasto, sino que se encargará de reservar los libros en establecimientos del municipio para cada uno de los alumnos beneficiados por las ayudas.
En este momento, y cuando todavía falta una semana para que se cierre el plazo de solicitud el próximo viernes día 17, el Ayuntamiento ya ha recibido 22 solicitudes, que son las mismas que las tramitadas el pasado año en total. Los vecinos que todavía estén interesados en optar a estas ayudas puede descargar la solicitud en la página web municipal o recogerla en el Ayuntamiento y se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña es una de las escasas administraciones que conceden estas ayudas de libros de texto para alumnos de Educación Infantil empadronados en el municipio, al tratarse de un ciclo educativo que no cuenta con otras subvenciones y tampoco entra dentro de las ayudas concedidas por la Junta.