Borrar
Imagen del pleno celebrado el pasado mes de mayo en el Ayuntamiento de Béjar. TEL
Nueva crisis en Béjar: el PSOE denuncia un intento de agresión a una edil y el alcalde lo niega

Nueva crisis en Béjar: el PSOE denuncia un intento de agresión a una edil y el alcalde lo niega

Al parecer, tuvo lugar en las comisiones celebradas el pasado martes por lo que la acusación llega 48 horas después. El alcalde anuncia una denuncia por difamación tras comprobar que ningún funcionario apreció ese comportamiento.

TEL

Béjar

Jueves, 13 de junio 2024, 16:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Béjar ha denunciado ante los medios de comunicación esta mediodía el intento de agresión que, supuestamente, protagonizó el alcalde, Luis Francisco Martín, hacia una edil socialista.

Al parecer, la situación tensa entre el regidor y la concejala socialista se produjo el pasado martes en el marco de las comisiones informativas por lo que la acusación con la presunta agresión llegada 48 horas después. El PSOE ha evitado revelar el nombre de la supuesta concejala víctima del intento de agresión y, también, ha omitido si presentaron la correspondiente denuncia ante la Policía o el juzgado.

En su escrito, el PSOE acusa al alcalde de finalizar de forma «abrupta» una de las comisiones con claros signos de «enojo» y fue entonces cuando, dice el PSOE, «se abalanzó contra una concejala socialista de forma amenazante, profiriendo y gritando palabras en este mismo sentido». Ante esa situación, los socialistas aseguran que Martín tuvo que ser sujetado por varias personas para evitar una agresión que el PSOE da por hecha si no fuera por la intervención de otras concejalas de la Corporación municipal. Además, los socialistas afirman que esa edil que, presuntamente fue víctima, tuvo que ser «atendida por los servicios de urgencias sanitarias» con una «importante crisis de ansiedad».

Para ese partido de la oposición lo sucedido 48 horas atrás fue «la gota que colma el vaso» y Francisco Martín no puede seguir ni un minuto más al frente del Ayuntamiento de Béjar ni representar a los bejaranos porque nos avergüenza a todos», según ha manifestado el portavoz, Antonio Cámara. También asegura que la situación vivida, que califica como «despropósito», se une en solo un año a que «no existan proyectos para la ciudad, acabar con los que estaban en marcha en la anterior legislatura, arruinar la economía de la ciudad, incapacidad para atraer inversiones o subvenciones o tener que devolverlas por no saber ejecutarlas». Finalmente, añade que esa gestión se basa en una «falta de transparencia,» con «trapicheos y amiguismos» en las contrataciones y las adjudicaciones, «el obstruccionismo y las corruptelas» en una situación que sufren y padecen «los bejaranos». Por todo ello, apela al presidente del PP en la provincia, Carlos García Carbayo, para que cese al alcalde por, de lo contrario, «cómplice y avalista» de su «indigno comportamiento».

Newsletter

Por su parte, el alcalde de Béjar ha negado el intento de agresión tras corroborar su versión con los funcionarios y compañeros de equipo de Gobierno presentes en la citada comisión informativa celebrada el pasado martes. Además, se ha abierto a presentar una denuncia por lo que considera es una «difamación». Además, reconoce que salió enfadado de la comisión por no lograr el apoyo para dar luz verde a las facturas que pagarán las cantidades adeudadas a los proveedores, pero niega con rotundidad la agresión. Eso si, asegura que la concejala supuestamente víctima de la agresión se mofó de él cuando dio por cerrada la comisión y el alcalde le recriminó su actitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios