Borrar
Parte de los ediles de la Corporación de Doñinos de Salamanca. EÑE
La nueva adjudicataria de la empresa de la guardería de Doñinos renuncia al contrato

La nueva adjudicataria de la empresa de la guardería de Doñinos renuncia al contrato

El Consistorio ha aprobado, por unanimidad, prolongar el servicio de la actual durante seis meses

EÑE

Doñinos de Salamanca

Jueves, 31 de agosto 2023, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La nueva adjudicataria del servicio de la guardería municipal José Cerezal de Doñinos, cuyo contratación se determinó en un pleno extraordinario el pasado día 22 de agosto, ha renunciado al contrato, que estaba valorado en 98.500 euros y un año de duración, y no se hará cargo de la instalación municipal el 1 de septiembre que era la fecha estipulada.

Tal como señaló el alcalde, Manuel Hernández, en el pleno extraordinario celebrado para buscar una solución a esta renuncia, «al parecer a la empresa no le salían las cuentas y ha renunciado». La solución que se aplicará para que el servicio de la guardería se preste a los cerca de cuarenta niños que acuden a ella es ampliar en 6 meses el contrato de la actual adjudicataria de forma que la suspensión de actividad de 6 meses que se produjo por la covid desde marzo a septiembre de 2020 quede así compensada, puesto que no hay tiempo material para volver a realizar el proceso de sacar a licitación de nuevo la guardería.

La empresa que terminaba ahora su contrato lleva gestionando el centro educativo desde hace cuatro años. La medida contó con la aprobación por unanimidad de los munícipes, que también pidieron al equipo de Gobierno que se tramite cuanto antes la nueva licitación, con actualización de precios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios