Borrar
Manuel Juanes y Santiago Domínguez durante la presentación. EÑE
El novedoso programa para renaturalizar las zonas del casco urbano de la villa ducal

El novedoso programa para renaturalizar las zonas del casco urbano de la villa ducal

Los vecinos podrán aportar propuestas para incluir zonas en el proyecto

EÑE

Alba de Tormes

Viernes, 15 de marzo 2024, 21:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha puesto en marcha un nuevo programa para materializar un proceso de renaturalización las zonas del casco urbano. «El objetivo es aumentar la biodiversidad en determinadas zonas de titularidad municipal del casco urbano, mejorando el paisaje y la calidad de vida del municipio», explicó el concejal de Medio Ambiente, Manuel Juanes, durante la presentación.

«Las actuaciones conllevarán un incremento de la vegetación y de la fauna mediante pequeñas actividades participativas», añadió el técnico de Medio Ambiente, Santiago Domínguez. Por ello, será necesario la implicación de los vecinos.

La primera actuación se desarrollará durante la jornada del 20 de marzo y consistirá en poner en marcha un taller de construcción de cajas nido, denominado 'ANIDA'. La sesión se impartirá en las instalaciones de la Casa de los Maestros a partir de las 11:00 horas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas. Además, durante un mes también estará disponible un formulario web para la participación ciudadana sobre propuestas y sugerencias de espacios urbanos a renaturalizar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios