22 septiembre 2020
  • Hola

Noche de tiendas en este pueblo de Salamanca

Negocios de Ciudad Rodrigo abrirán e instalarán puestos nocturnos el día 21 de agosto ‘para paliar pérdidas’

06 ago 2020 / 10:02 H.

Debido a las pérdidas que muchos negocios locales han sufrido durante la crisis del COVID, el Ayuntamiento ha lanzado la “Noche del Comercio”, una propuesta que se realizará durante la noche del viernes 21 al sábado 22 de agosto, desde las 21:00 hasta las 01:00 horas.

Todos los comercios participantes podrán mantener las puertas abiertas al público siempre y cuando estén localizados a lo largo del recorrido, que abarca desde la Plaza Mayor hasta calle Lorenzo Iglesias pasando por el Registro y la bajada hasta la Glorieta. Aquellos comercios que no estén en la zona tendrán la posibilidad de solicitar un puesto a pie de calle.

Además, con el fin de amenizar la velada, el dúo musical “En3Jazz” ofrecerá una actuación itinerante dentro de la ruta comercial acordada.

La inscripción para formar parte de esta nueva iniciativa, que compensará en parte la cancelación del Martes Chico y el Martes Mayor, estará abierta hasta el día 14 de agosto.

“Hemos escogido espacios muy abiertos para garantizar la distancia de seguridad”, señaló la concejala de Comercio y Hostelería Laura Vicente. Desde Afecir señalan que “es necesario perder el miedo y salir a comprar”, y recuerdan que sectores como el textil han sufrido graves pérdidas.