Borrar
Nieves García es también alcaldesa de Sorihuela y diputada provincial. TEL
Nieves García, nueva hermana mayor de la Seráfica Hermandad de Béjar

Nieves García, nueva hermana mayor de la Seráfica Hermandad de Béjar

Asume el cargo tras el nombramiento realizado por el obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena

TEL

Béjar

Jueves, 25 de enero 2024, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns, ha dado luz verde al nombramiento de Nieves García Mateos como hermana mayor de la Seráfica Hermandad de lDivino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa de Béjar, así como el de María Jesús de Santa Martina Martín, como vice hermana mayor.

García Mateos, que es diputada provincial y alcaldesa de Sorihuela, era la vice hermana mayor y ha sido también abadesa de la Cofradía de la Virgen del Castañar. Conforme a los estatutos de la entidad, le tocaba relevar en el cargo a la hermana mayor cesante, que ha sido Mercedes Soria Jorge. El nombramiento de la junta directiva de la hermandad se produjo a finales del mes de octubre, pero no se hace oficial hasta que llega el nombramiento por parte del obispo.

La Seráfica Hermandad prepara ya los actos de la Semana Santa bejarana 2024 y acaba de celebrar la pasada Navidad una iniciativa solidaria que tuvo una notable repercusión en la ciudad textil: la rosconada solidaria en beneficio de Manos Unidas y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Béjar y comarca (Afabeco), que consiguió recaudar 1.200 euros (600 para cada una de las dos entidades).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios