17 agosto 2022
  • Hola

Mitad colegio, mitad residencia de ancianos. La idea de Calzada de Valdunciel

El éxodo de escolares a Salamanca permitió al Ayuntamiento obtener un nuevo uso del edificio

20 abr 2022 / 09:12 H.

Al colegio de Calzada de Valdunciel, acudían más de 300 niños de toda la comarca. Los escolares procedían de 14 pueblos, ”pero como dieron la posibilidad de ir a estudiar a Salamanca, quedó gran parte del edificio sin utilizar”, resume el alcalde Román Hernández.

El siguiente paso se concretó hace varios años cuando el Consistorio pidió la desafección de la mitad del colegio, un enorme edificio de dos plantas.

“Nos la concedieron y así hicimos la residencia para los mayores que se pudo en marcha de manera inmediata. Fue una alternativa fenomenal porque ahora mismo la tenemos llena y nos ofrece la opción de darle a los vecinos de nuestro pueblo la posibilidad de no tener que irse de él. Tenemos con la residencia uno de los servicios más importantes que le podemos prestar a la gente mayor del pueblo”.

Así, pared con pared, en un mismo edificio el municipio ofrece dos servicios públicos, por un lado la educación de los niños y por otro un hogar para los veteranos, tanto del pueblo como de municipios cercanos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png