17 agosto 2022
  • Hola

Mejoras energéticas y autoconsumo para rebajar costes en Los Santos

La localidad colocará placas solares en la residencia de mayores y junto a la depuradora

01 may 2022 / 13:09 H.

La pandemia y la evolución de la situación económica a nivel general ha obligado a replantearse muchas prioridades en los últimos años o, al menos, a modificarlas.

Los Santos es una localidad que ha tomado cartas en el asunto para afrontar esos cambios y ha apostado por el desarrollo de la energía solar con la instalación de placas en la cubierta de la residencia de mayores y en un solar de 500 metros junto a la depuradora para destinar la producción al autoconsumo con excedentes y, de paso, reducir costes. Y es que la factura de la luz crece en todos los sitios y la localidad quiere reducir ese impacto con este proyecto, que implica la instalación de 80 paneles.

La instalación fotovoltaica será posible gracias a una subvención del programa DUS 5.000, que está gestionado por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

No es el único proyecto en marcha en la localidad ya que también se va a actuar para instalar de forma definitiva un espacio coworking en Los Santos. El lugar previsto inicialmente no podrá ser y el Ayuntamiento ha optado por reservar un espacio en las instalaciones de la biblioteca municipal, donde se ubicarán cuatro puestos de trabajo que, según señala la teniente de alcalde, Marisol Sánchez, permitirá dar respuesta a la demanda de las personas que buscan un espacio para trabajar en el medio rural. Para la puesta en marcha de este espacio, el Ayuntamiento de Los Santos ha pedido ayuda a la asociación Adriss.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png