Peromingo
Lunes, 7 de agosto 2023, 12:13
Las fiestas de Peromingo ya llegaron a su fin pero lo hicieron con el mejor sabor tradicional gracias a los productos del cerdo preparados allí mismo. La de ayer fue la última jornada con actos para honrar a Santo Domingo de Guzmán después de un intenso fin de semana de actividades con gran participación del público.
La parrillada organizada por el Ayuntamiento de la localidad sirvió para poner el mejor sabor a la despedida de las fiestas patronales y del santo hasta el año que viene con ilusión gracias al buen desarrollo de los actos en esta edición.
Pero antes de la parrillada, los jóvenes fueron los protagonistas de la yincana organizada para centrar la diversión en la última tarde festiva pero, también, para ir abriendo boca para degustar los ricos productos de la cena de convivencia.
Y el lugar elegido para la celebración fue la Plaza Mayor, epicentro festivo en la localidad. Allí los jóvenes demostraron sus habilidades en juegos con pelotas y otras actividades con gran respuesta entre los peñistas y jóvenes de la localidad. La peña “Tiki Trankas” se alzó como ganadora de las pruebas y sus integrantes celebraron e inmortalizaron ese momento antes de disfrutar de la parrillada. Lucieron su camiseta amarilla distintiva y recibieron la copa que les acredita como flamantes ganadores de esa divertida cita, que contó con pruebas de habilidad para ir sumando puntos.
Después, los presentes en la localidad fueron ubicando las mesas en ese lugar del municipio para iniciar la parrillada que dejó el mejor sabor de boca para despedir las fiestas. Por familias y grupos de amigos, los asistentes aguardaron la larga fila para recibir los platos con los productos preparados previamente junto a la Plaza Mayor.
Más de 400 personas se dieron cita para recibir los platos con muslos de pollo, chorizo, panceta y cabecero junto con pan, tarta y bebida. Voluntarias ayudaron con el reparto en una carpa ubicada en la plaza mientras que otro grupo se ubicó en el centro de la plaza para repartir los refrescos a los comensales.
Después, la música de la verbena puso el broche de oro a unas fiestas en Peromingo marcadas por la alta participación y el buen tiempo.
Publicidad
- 1 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 2 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
-
3
Empujones, tirones de pelo y cortes: a juicio la violenta pelea entre dos chicas en Salamanca
- 4 Giro sobre el origen de la peste porcina: pudo salir de un laboratorio
- 5 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 6 «Es mi primera vez, mis hijas me han obligado»
- 7 Muere una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
- 8 Un apagón digital prolongado: «No hay información disponible»
- 9 Salamanca llora la pérdida de Silvestre Sánchez Sierra: «Amigo para siempre, leyenda charra»
- 10 Toros por televisión en una plaza que hizo historia
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad