Borrar
Mayores de Béjar, Candelario y Guijuelo vive una jornada de convivencia en Peñaranda

Mayores de Béjar, Candelario y Guijuelo vive una jornada de convivencia en Peñaranda

70 personas usuarias y voluntariado han compartido una jornada de convivencia para despedir el curso con visita al municipio y a empresas

Jorge Holguera Illera

Peñaranda de Bracamonte

Martes, 28 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cruz Roja en la comarca de Béjar ha reunido a 70 personas usuarias y al voluntariado de sus talleres en Béjar, Candelario y Guijuelo en una jornada de convivencia en Peñaranda de Bracamonte para despedir el curso y las actividades con personas mayores.

Esta actividad sociocultural se enmarca en los diversos encuentros anuales de personas mayores y que tiene como objetivo afianzar y estrechar lazos.

La alcaldesa Carmen Ávila y la presidenta comarcal de Cruz Roja en Peñaranda, María Teresa Pérez han recibido a este grupo de personas que han aprovechado para recorrer el municipio.

Las personas participantes realizaron una visita para conocer el funcionamiento y procesos de la fábrica de dulces así como las curiosidades en la fabricación de luces navideñas de otra empresa de la ciudad.

La actividad está vinculada a los proyectos 'Promoción de la red social y del envejecimiento saludable', 'Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas' y 'Servicios complementarios de apoyo a la permanencia en el domicilio' que cuentan con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y están financiados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre sociedades para la realización de programas de interés general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios