10 agosto 2022
  • Hola

Más espacios para los vecinos

El Consistorio de Doñinos avanza en el tándem que supone tanto el desarrollo urbanístico de vivienda como de futuro suelo industrial

10 jun 2022 / 17:31 H.

PALABRAS CLAVE

Las perspectivas de desarrollo urbanístico en la localidad de Doñinos, cuentan tanto con una vertiente para el desarrollo de futuras viviendas unifamiliares, como nuevos espacios industriales.

Así, en el primer capítulo están incluidas las viviendas de protección oficial que se espera que construya la Junta en la localidad en dos parcelas cedidas con esta finalidad por parte del Consistorio. “En estos momentos estamos a la espera de que la Junta convoque una reunión con los interesados en estas viviendas”, apunta el alcalde, Manuel Hernández. Por otra parte, entre las iniciativas propias del Consistorio de Doñinos está una futura subasta de un grupo de ocho parcelas para que se construya vivienda unifamiliar en el municipio, así como otra en la que se podrá levantar un bloque.

Las licencias de obras también se están moviendo, “tanto en reformas como para obra nueva”, relató el regidor. Otro de los puntos de interés para permitir el desarrollo del municipio será la obra del colector de Ciudad Jardín, que permitirá conectar con la capital, algo para lo que el Consistorio ya trabaja en los acuerdos con el propietario de los terrenos y de manera paralela en la redacción del proyecto, cuya ejecución supondrá 180.000 euros, que por ahora procederán de fondos propios municipales.

Tener realizada esta obra supondrá para el municipio poder recepcionar Ciudad Jardín, donde en la actualidad hay desarrolladas una treintena de viviendas, pero se espera poder llegar a otras 160. “Ya hay constructoras interesadas en abordar esas futuras viviendas”, afirma Manuel Hernández, que espera poder contar con la redacción del proyecto y la adjudicación del mismo a lo largo de esta anualidad.

En el bloque de trabajo para desarrollar suelo industrial con el objetivo del futuro el asentamiento de empresas, desde el Consistorio destaca el visto bueno para el desarrollo de unas parcelas que ocupan una extensión de entre 5 y 6 hectáreas y que permitirán albergar a grandes empresas de logística, puesto que los espacios se han distribuido en bloque de 20.000 y 12.000 metros cuadrados respectivamente. Asimismo, se ha modificado la normativa urbanística con el objetivo de que en los polígonos la altura de las naves llegue pase de los 9 metros actuales a los 12.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Doñinos

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png