23 mayo 2022
  • Hola

Más comodidades con el nuevo consultorio médico de Sepulcro Hilario

El municipio reubica las instalaciones y libera así la planta baja de la Casa Consistorial para los usuarios

01 may 2022 / 13:34 H.

Los cambios más importantes han ocupado al Ayuntamiento de Sepulcro Hilario durante este último año, y se han centrado en un proyecto prioritario para los vecinos de la localidad. El consultorio médico, hasta hace poco habilitado en la planta baja del edificio de la Casa Consistorial, al fin es independiente del mismo, aunque situado al lado, para un mejor acceso.

Gracias a ello, ya no será necesario que los pacientes se mezclen con los usuarios que acuden a hacer trámites al Ayuntamiento, algo que, según el alcalde, Agustín García, suponía un riesgo, especialmente durante la pandemia. El nuevo consultorio está a apunto de abrir sus puertas, tan solo a la espera del alta de luz, el traslado del mobiliario y la limpieza. La última fase ha costado 30.000 euros y prácticamente todo el proyecto ha corrido a cargo del Consistorio, que ha financiado esta destacable mejora con fondos propios.

Esta mejora afecta, por supuesto, al espacio que antes acogía a los pacientes, y es que el cambio supone una doble ventaja para los vecinos de Sepulcro Hilario. La planta baja que antes albergaba el consultorio será, a partir del momento de apertura, el espacio municipal para trámites en el Ayuntamiento, lo que ahorrará a los usuarios el tener que subir al piso de arriba del edificio, y por lo tanto, supondrá la eliminación de barreras arquitectónicas, algo que, explica el alcalde, “es un problema cada vez mayor debido a la media de edad de los pueblos”. La planta de arriba pasará de este modo a ser un espacio de archivo al que solo tendrán que subir los empleados del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento estrena así este año dos nuevos espacios de especial relevancia para los habitantes, quedando al servicio de la comodidad y velando por unas instalaciones más cómodas y un servicio más respetuoso y de mayor calidad. Las labores han dejado también algo de tiempo para acometer otras obras en el municipio, como el asfaltado en la zona del depósito de agua y el cerramiento de este área. Mientras tanto, otros proyectos de mejoras públicas descansan en la mesa de la Alcaldía, a la espera de adjudicaciones inminentes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png