Borrar
David Serrada, María González y Carmen Ávila en la entrada de la Casa del Pueblo de Peñaranda. HOLGUERA
María González: «Las telecomunicaciones en Salamanca gozan de una salud impensable hace unos años»

María González: «Las telecomunicaciones en Salamanca gozan de una salud impensable hace unos años»

La secretaria de Estado visitó el Ayuntamiento y el CITA de Peñaranda

Jorge Holguera

Peñaranda

Lunes, 27 de mayo 2024, 23:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«La situación actual de las telecomunicaciones en la provincia de Salamanca y, en general, en Castilla y León era impensable hace unos años», afirmó ayer María González, secretaria de Estado de Telecomunicaciones, en su visita a Peñaranda de Bracamonte, con motivo de la apertura de campaña para las elecciones europeas.

«Yo diría que Castilla y León y Salamanca gozan de una salud en infraestructuras en telecomunicaciones que no han tenido nunca y es lo que permite que a día de hoy en toda la región y en la provincia, vivas donde vivas, te puedas conectar por vías fijas, sea por fibra o por vía satélite», detalló.

Para el despliegue de la fibra óptica se han movilizado 26 millones de euros, que tendrán que ejecutarse hasta finales de 2025, pero mientras tanto y a día de hoy «en todos los hogares y en cualquier sitio en que se necesite internet se puede contratar a precio asequible y a una velocidad de banda ancha gracias al programa Conéctate 25».

«Lo importante es que ha llegado la banda ancha al 100%de las viviendas de este país», subrayó María González.

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones visitó el Ayuntamiento de Peñaranda y conoció el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas. Después participó en una acto sectorial sobre 'Nuevas Tecnologías' en la Casa del Pueblo, sede del Partido Socialista en Peñaranda. En el mismo hablaron entre otras cosas de «cómo han beneficiado los fondos europeos al desarrollo de la conectividad y a las nuevas tecnologías en nuestra provincia», destacó el secretario general del PSOE en Salamanca, David Serrada. «El Gobierno en lo que va de legislatura ha invertido en Salamanca más de 25 millones de euros para mejorar la conectividad de los pequeños municipios», incidió.

«Es fundamental que en el medio rural esa conectividad, que ha llegado a través de fondos europeos y del Gobierno, esté asegurada para que la gente se quede», consideró la alcaldesa Carmen Ávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios