Borrar
Momento de la presentación de los carteles de la marcha del día 15 de junio. TEL
Manos Unidas de Béjar celebrará su marcha solidaria hasta Cantagallo el 15 de junio

Manos Unidas de Béjar celebrará su marcha solidaria hasta Cantagallo el 15 de junio

La ONG, que trabaja en tres proyectos de la Diócesis, venderá los dorsales los días 31 de mayo y 7 de junio en Zúñiga Rodríguez, de 10:00 a 13:30

TEL

Béjar

Lunes, 27 de mayo 2024, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La delegación local de Manos Unidas en Béjar celebrará de nuevo este año una marcha por el camino natural como principal acto dentro de su campaña solidaria en la ciudad.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Béjar, Maite Crego, comparecía este lunes junto a las responsables de la entidad en la ciudad para dar a conocer la campaña de este año, que lleva el lema «El efecto ser humano». La actividad se desarrollará el 15 de junio, sábado, y comenzará a las 10:00 de la mañana con salida desde la estación de tren. Cantagallo será el destino de llegada, donde los participantes podrán disfrutar de un bocadillo solidario para regresar desde allí a Béjar.

La venta de dorsales se realizará los días 31 de mayo y 7 de junio en el stand que se ubicará en el acceso a la zona peatonal de la calle Zúñiga Rodríguez de 10:00 a 13:30 horas. El precio por dorsal será de cinco euros.

Las ayudas de esta iniciativa solidaria, que alcanza su tercera edición, se destinarán este año a diversos proyectos emprendidos por la Diócesis de Plasencia. En esta ocasión, se trabajará en la dotación de agua potable para una barriada y un hospital en Camerún (7.400 beneficiarios), refuerzo socioeconómico de mujeres jóvenes y adultas en Togo (715 mujeres beneficiarias) y para un proyecto de empoderamiento de mujeres y jóvenes en comunidades rurales de La India (1.200 beneficiarias). Ana María Núñez, de la ONG, animó al público a participar porque se trata de «proyectos muy interesantes y a veces nos olvidamos del tercer mundo donde la pobreza se transforma en miseria. Son proyectos para que avancen y puedan tener una vida digna».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios