22 febrero 2021
  • Hola

Luisa de Paz refuerza su liderazgo en Vitigudino con el apoyo de 7 de 11 ediles

José María Herrero, segundo en la lista de Ciudadanos, se incorpora al equipo de gobierno

Luisa de Paz Palacios se convirtió en junio de 2019, con mayoría simple del Partido Popular con 4 de los 11 concejales, en la primera alcaldesa de Vitigudino y ahora, año y medio después no sólo ha conseguido mantenerse en el cargo sino que ha reforzado su liderazgo gracias a atraer al equipo de gobierno a tres ediles de los grupos de la oposición.

Luisa de Paz cerró las negociaciones “que han sido largas y de muchas reuniones y conversaciones”, afirmó la regidora, con el segundo de los ediles de Ciudadanos, José María Herrero, que entra a formar parte del equipo de gobierno municipal como séptimo edil, asumiendo la delegación de nueva creación de “Desarrollo Empresarial”.

“Desde el principio nos marcamos la línea política de sumar, de aportar y trabajar por el bien del pueblo y ahora vemos que está dando resultados”, destacó la regidora, que afirmó que “lo que buscamos es la estabilidad y no tantas cortapisas para ofrecer confianza al pueblo y a las empresas y emprendedores que puedan llegar”.

José María Herrero, que fue en la pasada legislatura portavoz del grupo municipal del Partido Popular, se presentó a las últimas elecciones como número 2 de Ciudadanos, junto a José Antonio Pérez Blanco.

“Desde el inicio de la Legislatura el camino de José Antonio y el mío han ido por separado, con opiniones personales diferentes y mostrando nuestro parecer en el Ayuntamiento”, señaló José María Herrero, el nuevo delegado de “Desarrollo Empresarial”.

Una delegación que es la primera vez que se crea de manera específica en el Consistorio de Vitigudino con el objetivo de “trabajar, con la suficiente experiencia acumulada por José María Herrero, en la recogida de inquietudes y problemática de los empresarios locales, atraer nuevas empresas y ayuda en la gestión de fondos de otras administraciones para el asentamiento de empresas y emprendedores”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, el edil de Cs, que afirmó que seguirá en las filas del partido, aseguró que “con este acuerdo buscamos la estabilidad y gobernabilidad de Vitigudino, tratar de eliminar la crispación existente en el seno de la Corporación y fomentar el asentamiento de empresas, si puede ser con cesión de terrenos y concesión de ayudas, porque son tiempos muy difíciles”, alabando, finalmente, “la labor que está haciendo de unión la alcaldesa

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png