Borrar

¿Lugar de ocio o vertedero? El lamentable estado de la charca de esta localidad salmantina

Los vecinos denuncian el abandono y la suciedad con televisores, extintores y todo tipo de vertidos contaminantes en el agua y las orillas

Martes, 21 de enero 2020, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suciedad, el abandono y el vandalismo en algunos puntos concretos del municipio de Terradillos parecen haberse convertido en una constante, aunque el máximo exponente de la falta de civismo es sin duda la imagen que muestra actualmente la charca situada en la parte trasera de las oficinas municipales en la zona de El Encinar. Las quejas vecinales no se han hecho esperar ante la estampa que presenta un enclave concebido como una zona de ocio, con barbacoas, bancos y un aparcamiento de autocaravanas muy próximo.

Lo que hace diez años se construyó como homenaje al hermanamiento del municipio con la localidad palentina de Terradillos de los Templarios se ha convertido en una suerte de vertedero con cabida para todo tipo de objetos como plásticos, extintores e incluso televisores dispersos por las inmediaciones de la charca. Además, el cerramiento ecológico de madera que en su día delimitaba las aguas de la charca ha sufrido el ensañamiento de los vándalos que han arrancado buena parte de la valla para sumergirla después en lo que hoy por hoy es una amalgama de residuos.

Desde el equipo de Gobierno de Terradillos, la concejala Julia Panchuelo reconoce que “lo han destrozado todo” y, aunque todavía no se ha identificado a los responsables de los destrozos y la suciedad, “se piensa que es gente joven porque otras personas no creemos que lo hayan hecho”. Aunque ya está dada la orden para proceder a la limpieza y reconstrucción del cerramiento, lo cierto es que hace ya días que los residentes en El Encinar tienen que sufrir la mala imagen que presenta una de las zonas más frecuentadas en Terradillos por los vecinos que salen a pasear o a hacer deporte.

Aunque está charca es el ejemplo más claro del abandono y la falta de civismo en algunas zonas de Terradillos, el grupo socialista también ha querido denunciar a través de sus redes sociales la suciedad en otros puntos de la localidad como el pinar de la urbanización Los Cisnes que luce restos de poda y otro tipo de residuos o la suciedad de las inmediaciones de algunos parques locales donde se han llegado a ver desde sofás hasta colchones en una irónica invitación al descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios