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Los usuarios piden condiciones ventajosas para los empadronados. EÑE
Los vecinos de este pueblo salmantino reclaman precios más caros para los ‘foráneos’ en su piscina

Los vecinos de este pueblo salmantino reclaman precios más caros para los ‘foráneos’ en su piscina

Los empadronados en Carbajosa solicitan mejor 'trato' a la hora de disfrutar de la piscina

Miércoles, 8 de julio 2020, 20:37

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Tan solo dos semanas después de la apertura de las piscinas municipales en Carbajosa de la Sagrada, ya han surgido las primeras quejas de los vecinos que no están conformes con la organización establecida por el Ayuntamiento para establecer el funcionamiento de las instalaciones en este año tan atípico.

Una temporada en la que las restricciones por la crisis sanitaria han centrado el control y la regulación de acceso y uso de las instalaciones, para lo que se han establecido tres turnos con un franja horaria alterna en cada descanso para llevar a cabo la limpieza y desinfección del recinto.

En este sentido, los usuarios denuncian la masificación de las piscinas por personas de otros municipios que acuden a Carbajosa a darse un chapuzón quitando su plaza para un vecino de la localidad. Por ello, exigen al Ayuntamiento mayor control para que los empadronados tengan preferencias a la hora de acceder y aumentar el precio de la entrada para los de fuera, con el objetivo de minimizar la llegada de bañistas de otros pueblos. Una opción que no es viable al tratarse de una ilegalidad, que no puede aplicarse.

En este sentido, el equipo de Gobierno desmiente estas afirmaciones y asegura que las medidas higiénicas y de seguridad se están respetando y se está garantizando el acceso a todos los usuarios. Entre las ventajas que se ofrecen a los empadronados está que pueden hacer la reserva con más antelación que el resto de personas que quieren acudir “por lo que tienen sitio garantizado y tienen más plazo, 24 horas más para reservar”, ya que pueden adquirir entrada para el turno o jornada que quieran ir 48 horas antes que los no empadronados, que sólo pueden hacerlo con 24 horas de antelación.

Además, y según datos registrados de usuarios y la empresa concesionaria del servicio, hasta ahora “no se está completando el aforo máximo permitido para cada día” y la tónica general que expresan los usuarios es de “satisfacción”. Por ello, no entienden las quejas y el malestar expresado por algunos vecinos, aunque de momento no consta ninguna incidencia formalizada ni registrada en el Ayuntamiento de la localidad.

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