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Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda, y Fátima Manzano, concejala de Formación, Empleo y Cultura HOLGUERA
Los tres trabajadores que busca el Ayuntamiento de Peñaranda

Los tres trabajadores que busca el Ayuntamiento de Peñaranda

Se trata de técnicos con cualificación universitaria que busquen su primera experiencia profesional

Domingo, 18 de diciembre 2022, 19:14

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El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte incorporará en breve a su plantilla a tres técnicos con cualificación universitaria durante un año, gracias a la concesión de una subvención con fondos europeos que asciende a casi 98.000 euros. El objetivo de esta ayuda es dar oportunidad de primera experiencia profesional a jóvenes desempleados, razón por la cual está destinada a menores de 30 años de edad, según dio a conocer la alcaldesa, Carmen Ávila.

Los tres puestos de trabajo concedidos corresponden a las denominaciones de técnico en Administración General y Desarrollo Local; técnico en Comunicación y Digitalización; y técnico en Dinamización y Relaciones Laborales.

La alcaldesa Carmen Ávila recordó que para el acceso a estos puestos son requeridas formaciones universitarias afines, en forma de Grado o doble Grado y, además, han de inscribirse en la oficina de empleo. Quiso invitar a que todos aquellos que posean la cualificación requerida acudan lo antes posible, “porque los sondeos se van hacer desde la oficina de empleo”. No obstante, el proceso de selección sí se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, eso sí, “con curriculum ciego, es decir, nos mandan el perfil pero sin ningún dato personal”, remarcó la regidora.

Por su parte, la concejala de Formación, Empleo y Cultura, Fátima Manzano, consideró que se trata de “una subvención muy importante, una gran oportunidad para aquellos que resulten seleccionados”.

Al igual que la regidora, quiso poner en valor la formación que van a adquirir las personas que entren en el Ayuntamiento a través de estos contratos de formación “porque estarán tutelados por personal cualificado de la Administración”.

En concreto, para el perfil de técnico en Administración General y Desarrollo Local, piden licenciados o graduados en Derecho, Ciencia Política y Administración. Para el técnico de Comunicación y Digitalización, se requiere licenciados o graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Relaciones Públicas o Marketing. La persona contratada como técnico en dinamización y Relaciones Laborales deberá tener una titulación de licenciatura o graduado en Derecho, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Relaciones del

Trabajo o un doble grado que incluya alguna de estas titulaciones.

Gracias a la incorporación de estos técnicos, el Ayuntamiento se enriquecerá de su aportación por ejemplo, para actualizar la información de la web, facilitar la comunicación y seguir acudiendo a nuevas subvenciones.

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