Los radares de este municipio del alfoz estarán en marcha este año
Las multas las tramitará el Ayuntamiento y repercutirán en las arcas municipales | La cuantía de la sanción será la que marca Tráfico
Viernes, 12 de marzo 2021, 18:02
La localidad de Villamayor de Armuña instalará dos radares en la travesía de la localidad. Con el fin de estudiar su viabilidad, este viernes arrancan las primeras pruebas, ya que el Ayuntamiento quiere avanzar lo posible en los trámites de esta instalación para que pueda estar funcionando a lo largo de este año y para ello ha reservado un montante de 90.000 euros. El dinero irá destinado a la adquisición de los dos equipos de control de tráfico que colocará en la entrada y la salida de la travesía de la localidad.
Tal como indicaron fuentes municipales, “la idea es que sean sistemas disuasorios que hagan que el conductor levante el pie del acelerador. No obstante, en caso de infracción de la normativa de Tráfico, los radares nos permitirán sancionar los incumplimientos”.
Las sanciones serán las mismas que están previstas en la normativa nacional, con multas pecuniarias y también retirada de puntos si es suficientemente grave, con lo que la multa podrá oscilar desde 100 a miles de euros, según la infracciones. La diferencia con los radares que hay instalados en otros puntos es que el dinero de las multas quedará en las arcas municipales. La Policía Local emitirá los boletines de sanción y Regtsa se ocupará del cobro.
Las pruebas que se inician hoy deben determinar aspectos como el volumen concreto de vehículos que pasan a diario por la travesía y su velocidad.
Cabe recordar que en la actualidad la travesía de Villamayor tiene un límite de velocidad de 50 km/h, pero está previsto que baje hasta 30 km/h como indica la nueva normativa urbana.