Secciones
Destacamos
Castellanos de Moriscos
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 19:49
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La sesión plenaria de la localidad de Castellanos de Moriscos permitió determinar los días festivos locales para 2025. Así, por unanimidad quedaron establecidos en el 3 de febrero, coincidiendo con la celebración de San Blas en el municipio, y el 8 de septiembre, de manera que se coordina esta jornada con la fiesta en la capital salmantina.
Por otra parte, y también por unanimidad, se aceptó el cambio de ubicación del punto de recarga para coches eléctricos. Esta dotación estaba previsto que se instalase junto a las piscinas y el pabellón municipal, pero la empresa que lo iba a ejecutar ha solicitado una modificación debido al alto coste de la canalización que requería. Así ahora se ha previsto que el doble punto de recarga para vehículos eléctrico se ubique en la calle Las Escuelas. «El Consistorio recibirá a cambio un ingreso como canon anual del 5% de la facturación del mismo», informó la alcaldesa, Victoria Manjón.
Uno de los puntos que consumió mayor tiempo en la sesión fue la moción del PSOE por el transporte metropolitano, que no tuvo el visto bueno de la Corporación. Desde el PP recordaron, que para el grupo del equipo de Gobierno, «son prioritarios en el transporte metropolitano lograr que se pueda hacer una nueva parada en la urbanización Mahía y también que los autobuses que nos prestan servicio sean adaptados y cuenten con plataforma», argumentó el portavoz, Luis Minguela, «a día de hoy aportamos 120.000 euros para el transporte diario y otros 20.000 por el servicio de Bus Búho».
En la sesión plenaria estuvo presente un grupo de vecinos que reside en la urbanización Lares de Castellanos y a la conclusión del pleno mantuvieron una reunión con los munícipes en la que les reclamaron una solución «para el problema de las inundaciones que sufren algunas viviendas cuando llueve», indicaron.
La regidora apuntó que se revisará la calle Ría de Vigo , que es la que presenta estos problemas «para saber porqué les entra el agua y ver opciones para darle solución». La primera edil recordó que «como Ayuntamiento no podemos actuar dentro de las viviendas, y vamos a revisar la calle».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.