Borrar
El año pasado el Consistorio apostó por una tortilla de 400 huevos. EÑE
La localidad salmantina que degustará este fin de semana un megabocata de jamón de 80 metros

La localidad salmantina que degustará este fin de semana un megabocata de jamón de 80 metros

Rollán celebra el domingo la séptima edición del mercado de productos artesanos

EÑE / Francisco Martín

Rollán

Martes, 9 de julio 2024, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Rollán ya tiene todo preparado para celebrar este domingo, 14 de julio, la séptima edición de su mercado de productos artesanos. «Un año más, volvemos a buscar que nuestra cita sea diferente al resto de mercados de la provincia y, por ello, el principal reclamo gastronómico será un megabocata de jamón de 80 metros», señala el regidor, Leonardo Bernal.

Así, la cita, que comenzará a partir de las 11:00 horas, contará con la presencia de más de una treintena de puestos con productos artesanos y se desarrollará en la plaza de la localidad. «La aceptación de nuestro mercado en tan solo siete años ha sido descomunal, comenzamos con cinco stands y este domingo superaremos la treintena», apunta Bernal.

Sin duda, la apuesta por la gastronomía para atraer visitantes ha ayudado a que la cita de Rollán consiga ser un referente entre los pueblos de la comarca. «Es un día festivo más en la localidad, el objetivo es que se mueva la economía local, dinamizar el municipio y que el mercado sirva como escaparate para dar a conocer todos nuestros rincones», asegura el alcalde.

El megabocata se ha previsto que pueda ser degustado a partir de las 14:00 horas. Para servirlo, llama la atención que será necesario la instalación de al menos 44 mesas de resina o tableros. Además, el mercado contará con juegos tradicionales o un taller de alfarería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios