
Secciones
Destacamos
TEL
Guijuelo
Lunes, 2 de junio 2025, 19:49
Las carreteras del sureste de la provincia serán de nuevo el escenario el próximo fin de semana de la XII edición del Rallie Entresierras Histórico de Guijuelo, que contará con la participación de 75 vehículos, el máximo fijado por la organización.
La Plaza Mayor de la localidad será el parque cerrado al que comiencen a llegar los vehículos el viernes, día 6 de junio, por la tarde y este lunes era el escenario de la presentación de la prueba, que contará con pilotos de toda la geografía nacional, incluyen Mallorca, e incluso Portugal. Así lo señalaba José Andrés Corsino, organizador del evento, que contaba con el concejal de Deportes, Jesús Manuel Hernández, y algunos de los pilotos que tomarán parte de la prueba, que tendrá tres mangas. La más vistosa será la salida nocturna a partir de las 22:00 horas del viernes y cuyo recorrido es secreto hasta el momento de la entrega de la documentación en la propia salida. Será un recorrido de unas cuatro horas de duración ya que el regreso está previsto para las 2:00 de la madrugada. El sábado por la mañana habrá una nueva manga en la que, según adelantó Corsino, la subida a La Covatilla será el punto más destacado. Por la tarde, la última manga tendrá también tramos vistosos y, de nuevo, aunque la ruta no se conocerá hasta ese día, contará con puntos como la subida y bajada entre Valero y San Miguel de Valero.
El coche cero, un Porsche, estará pilotado por los extremeños Darío García y Juanmi Anaya, campeones de España de regularidad y todos los tramos de la prueba, un total de 23, contarán con premios gracias al apoyo de las empresas colaboradoras. El rallie se despedirá el sábado por la noche con la cena final durante la que se celebrará la entrega de premios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.