10 fotos
Secciones
Destacamos
10 fotos
TEL
Linares de Riofrío
Domingo, 18 de agosto 2024, 02:06
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Cerca de mil quinientas personas disfrutaron este sábado de la tradicional paella con la que Linares de Riofrío cerraba sus fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción.
Los mayores, prepararon una suculenta e inmensa paella con cifras de vértigo, como los 150 kilos de arroz o cerca de 190 kilos de diferentes tipos de mariscos, además de carnes y verduras. Todo un festival gastronómico que llenaba el pabellón y su entorno de familias, peñas y grupos de amigos en la jornada de clausura festiva y después de una larga programación festiva y cultural previa a las fiestas propiamente dichas. No era en si la última actividad, ya que quedaba por celebrarse un espectáculo ecuestre y la ultima noche de baile, pero sí la actividad más paradigmática de este fin de fiestas.
De nuevo los mayores dieron el do de pecho colaborando en el desarrollo de actividades para el pueblo, como ya lo hicieran en el día de la fresa o, más recientemente, en el reparto del aperitivo de La Honfría junto con autoridades locales.
El Bombazo ponía la nota musical mientras la gente preparaba mesas y el guiso de elaboraba poco a poco. Destaca también la importancia de que todos los productos para elaborar está descomunal paella habían sido adquiridos en establecimientos de la localidad.
El buen ambiente, las ganas de pasarlo bien y disfrutar seguían latentes entre los vecinos pese a que han sido muchos días de actividad. Muchos también han sido los eventos deportivos, concursos y torneos que ha impulsado la Asociación Peñas del Agua y que han servido para ampliar las propuestas de ocio previas a las fiestas.
La programación ha incluido también elementos medioambientales con el concurso de huertos y fotografía botánica impulsado desde la Asociación Botánica de Castilla y León, cuyo ganador fue Vicente Vega empatado con Paulino Rodríguez, mientras que el tercero fue José María de Arriba. Todos los participantes fueron obsequiados con un detalle por colaborar en la iniciativa.
La participación ha sido destacada en todos los ámbitos y este sábado se ponía de manifiesto con la comida popular, pero ha sido una tónica general a lo largo de estos días se fiesta con las verbenas multitudinarias, con más de trescientas personas en la marcha por las Peñas del Agua o las veinte peñas que participaron en el desfile.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.