Borrar
Laura Vicente Torréns. CASAMAR
Laura Vicente afronta «grandes retos» en sus primeros meses como alcaldesa de Fuentes Oñoro

Laura Vicente afronta «grandes retos» en sus primeros meses como alcaldesa de Fuentes Oñoro

El Ayuntamiento continúa al frente de la industrialización y proyecta nuevas instalaciones deportivas, entre otros planes ambiciosos

S. Dorado

Fuentes de Oñoro

Jueves, 19 de octubre 2023, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alcaldesa de Fuentes de Oñoro completa los primeros meses al frente del Consistorio con la satisfacción de pisar firme sobre el terreno y encarrilar los años venideros, con numerosas propuestas, planes ambiciosos, desafíos y las ideas claras. Entre los proyectos destacan las instalaciones deportivas de la localidad: «El complejo deportivo se localizaría en el actual pabellón y se han solicitado ayudas europeas a través del Consejo Superior de Deportes. Se trata de una iniciativa muy ambiciosa que, en caso de que sea concedida, sería un gran avance para el fomento del deporte y el turismo sostenible», sentencia la regidora.

La industrialización es, desde la anterior legislatura, un objetivo a largo plazo que requiere constancia y enfoque: «Es uno de los grandes retos cuyas bases se sentaron en la pasada legislatura con la consecución de suelo industrial, y tanto mi equipo como yo estamos en constante búsqueda de empresas que puedan llegar a Fuentes de Oñoro que crear riqueza y fijar población», asegura Laura Vicente Torréns. Entre los objetivos que si se pueden ver ya cumplidos, está la comunicación estrecha con el vecino para conocer de primera mano sus inquietudes, así como una información fluida sobre los avances y novedades en la localidad, especialmente mediante la actualización de redes sociales y una página web muy activa.

Ese dinamismo se contagia a la visión de futuro que tiene la nueva alcaldesa: «Veo Fuentes de Oñoro con mucha vitalidad. Soy consciente de que es un referente para los pueblos de la zona y además el epicentro comercial fronterizo. Cada año cruzan la frontera 9,2 millones de personas en diferentes vehículos y eso es todo un potencial», matiza.

Las actividades culturales y juveniles, veraniegas, festivas y muchos más ámbitos también están presentes en la agenda del Consistorio, así como la apuesta por el impulso continuo de la Fundación Siega Verde, de la cual, recuerda, «hemos sido parte activa y creadora»; un destino clave para las visitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios