12 abril 2021
  • Hola

Las vacunaciones masivas en Salamanca comienzan en Ciudad Rodrigo

Más de trescientas personas de la Zona Básica de Salud participan en la primera jornada

01 mar 2021 / 19:47 H.

Ciudad Rodrigo ha acogido este lunes la primera jornada de vacunación masiva contra la COVID-19 de la provincia de Salamanca con la participación de más de trescientas personas mayores de 90 años.

“Estábamos esperando que llegara este día en el que el conjunto de la población mirobrigense se fuera vacunando y no a cuenta gotas como se ha venido realizando con anterioridad”, destacó el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias.

Desde primera hora de la mañana tanto la teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo, Beatriz Jorge, como el delegado de Obras e Instalaciones, Ramón Sastre, así como el propio alcalde, estuvieron pendientes de que el pabellón municipal de Deportes “Eladio Jiménez” estuviera preparado y atendidas todas las necesidades de los profesionales sanitarios desplazados por el Sacyl para la realización de la vacunación masiva tanto del complejo hospitalario de Salamanca como desde el propio Centro de Especialidades Médicas de Ciudad Rodrigo.

Poco después de las once y media de la mañana entraban en la instalación deportiva los primeros destinatarios de las vacunas de la COVID-19, muchos de ellos contando con la necesaria ayuda para desplazarse desde los vehículos de los voluntarios de Cruz Roja Española. En el interior del pabellón, dos puestos de vacunación atendidos por profesionales sanitarios fueron administrando la primera dosis de la vacuna, al tiempo que aquellas personas que ya la habían recibido disponían del sillas donde esperar los al menos 15 minutos recomendados por si surgiera alguna complicación.

“Ciudad Rodrigo y su Zona Básica de Salud somos pioneros y lo somos porque hemos realizado los trabajos, con el pabellón deportivo ya desde hace días preparado con los protocolos que es necesario seguir para la administración de las vacunas”, señaló Marcos Iglesias.

Esperando que en las próximas semanas se repita esta vacunación masiva, en función de las dosis de vacunas de COVID-19 disponibles, la jornada finalizó sin incidentes, “realizándose en el pabellón de deportes, ya que la gestión y administración de las vacunas no es sencilla y por esto no se pueden realizar en los diferentes pueblos de la zona básica”, dijo el alcalde.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png