Borrar
La parada del autobús en Almenara de Tormes ARCHIVO
Las tres localidades salmantinas que recuperan el servicio médico

Las tres localidades salmantinas que recuperan el servicio médico

Fernando Rubio, alcalde de Juzbado, denuncia que ahora estarán dos semanas sin enfermera

Viernes, 11 de noviembre 2022, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la falta de médico durante quince días en Juzbado, Almenara de Tormes y Valverdón porque habían destinado a la facultativa a pasar consulta en Villamayor de Armuña para cubrir una baja las tres localidades han vuelto a recuperar el servicio sanitario. Aunque ahora, el alcalde de Juzbado, Fernando Rubio, denuncia que estarán durante dos semanas sin enfermera “porque la mandan a vacunar a Villares de la Reina, en lugar de hacerlo en los consultorios locales como antes de la pandemia”.

Estamos hartos de esta situación, las zonas rurales y, sobre todo, las personas mayores están pagando la falta de personal sanitario y cada vez el servicio está peor”, lamentó el regidor de Juzbado. Tal y como indicó Rubio: “Durante estos días de atrás cuando ha faltado el médico los vecinos han tenido que acudir hasta Villamayor para que los atendieran para una urgencia”.

Con estos cambios en el servicio, según señaló el regidor, “por un lado nos quitan la posibilidad de que los mayores se vacunen en el propio consultorio del municipio cuando desde la Gerencia saben que se puede hacer como se hacía antes de la pandemia, y por otro lado, nos quitan el personal que nos corresponde a las zonas rurales”.

En el caso del municipio de Juzbado, el servicio de enfermería tendría que funcionar dos días a la semana. “Hay vecinos que tienen que acudir todos los días que viene la enfermera porque tienen un control sanitario estricto y por lo tanto no pueden estar casi un mes sin el servicio”, añadió Rubio. “Da la sensación que desde la Gerencia en cuanto tienen un motivo dejan los consultorio rurales vacíos y eso quien lo sufre son las personas que viven en los pueblos”, apuntó el regidor.

En definitiva, Rubio cree que cada vez “hay más falta de compromiso, se están privatizando los servicios y, al final, se va acabar centralizando todo en las grandes ciudades y van a dejar morir los pueblos”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios