11 julio 2020
  • Hola

Las fiestas de Carbajosa y Santa Marta, todavía en el aire

La intención municipal es celebrarlas garantizando las medidas de seguridad y con aforo reducido, pero no está decidido

02 jun 2020 / 08:12 H.

Todo sigue en el aire. Los municipios del área metropolitana de Salamanca aún no tienen decidido si celebrarán sus fiestas patronales este verano.

Aunque la intención de los responsables municipales es mantener sus celebraciones, tienen claro que no podrán realizarse en las mismas condiciones, por lo que estudiarán otras fórmulas para organizar sus programaciones siempre acorde a lo que marca la normativa, con actividades al aire libre con un aforo máximo de 400 personas para garantizar la distancia social de seguridad.

Es el caso de Santa Marta, que ya está estudiando las posibilidades sobre cómo poder celebrar sus fiestas grandes y preparar un programa acorde a la nueva situación, por lo que los festejos taurinos y las verbenas, dos de los actos más demandados y que atraen a mayor volumen de población, seguramente no puedan disfrutarse en esta edición, al no poder asegurar los dos metros de distancia mínima.

En el caso de Carbajosa, las celebraciones de San Roque también están pendientes de la evolución de esta crisis y los cambios que se puedan producir. A pesar de no tener decidido si finalmente se celebrarán, lo que el Consistorio sí ha decidido es la anulación de las Fiestas del Señor que tendrían lugar en junio, para lo que está trabajando en organizar actividades online para animar a los vecinos durante este fin de semana.

Son los dos grandes municipios del alfoz que celebran sus fiestas grandes en pleno verano, finales del mes de julio y mediados de agosto, ya que otras localidades como Villares y Cabrerizos que celebran el Corpus decidieron anularlas, al igual que Villamayor que hubiera disfrutado de sus jornadas festivas el pasado fin de semana.