03 julio 2022
  • Hola

La oportunidad de ver una obra de Goya en Alba de Tormes

“San Antonio de Padua con el Niño Jesús” puede verse desde hoy y hasta el 22 de octubre en Alba z Murillo, El Greco, Luca Giordano y Gregorio Fernández ya están presentes

21 jun 2022 / 20:48 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Una pintura de Goya, que tiene la protección como Bien de Interés Cultural (BIC) desde hace más de una década forma parte de la magna muestra de arte que se puede ver en Alba de Tormes vinculada con los Centenarios Teresianos.

“San Antonio de Padua con el Niño Jesús” es la pieza que acaba de llegar a la villa ducal procedente de una cesión de una colección privada y que ahora podrán ver todos los visitantes.

La muestra “Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora” es un gran acontecimiento cultural dentro de las celebraciones del IV Centenario de la Canonización y el I Centenario de su nombramiento como Doctora por parte de la Universidad de Salamanca.

Arrancó a finales de marzo con cerca de un centenar de obras de arte desde el siglo XVI al XX a las que se han unido otras muchas obras de arte de pintura y escultura de los siglos XVI y XVII que hacen que llegue hasta 174 las piezas que ya se exhiben.

Las últimas obras en llegar a Alba de Tormes para ampliar notablemente la exposición están expuestas, tanto en el claustro del convento de San Juan de la Cruz, como en el Centro Teresiano Sanjuanista bajo el título “Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora. Artis momentum“ (El momento del arte/la importancia del arte).

Ambos espacios están a escasos metros de la iglesia de la Anunciación en la Plaza de las Madres Carmelitas.

La muestra entrelaza el lenguaje artístico de creadores como El Greco, Murillo, Luca Giordano, Gregorio Fernández, con piezas vinculadas a la vida personal de Santa Teresa, las visitas a los espacios carmelitas y otras sorpresas. La pintura de El Greco “Éxtasis de San Francisco de Asís” se puede ver en la sala de pintura del Museo Carmus.

Hasta el 22 de octubre está previsto que la exposición permanezca abierta a disposición de los visitantes con entrada gratuita e incluso visitas guiadas semanales.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png