26 enero 2022
  • Hola

La espectacular ruta circular con tres miradores que unirá San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero y El Tornadizo

La ruta de los Canchales serranos tiene 14 kilómetros y se inaugurará este mes de diciembre

29 nov 2021 / 14:58 H.

La Sierra estrenará a mediados de diciembre una nueva ruta turística como exponente de los secretos que esconde la zona y que recorrerá los términos municipales de El Tornadizo, San Miguel de Valero y San Esteban de la Sierra.

Se trata de la ruta de los Canchales serranos, que cuenta con un recorrido circular de entorno a 14 kilómetros y que tendrá tres miradores o puntos de inicio: el entorno del arco en San Miguel de Valero, el de la iglesia de San Gabriel en El Tornadizo y el puente romano en San Esteban de la Sierra.

La iniciativa forma parte de un proyecto de voluntariado ambiental puesto en marcha por la Universidad de Salamanca en colaboración con la Diputación provincial de Salamanca. El programa nació en 2013 con el objetivo de promover el voluntariado, especialmente entre la gente joven del medio rural. Permite visibilizar la riqueza natural y cultural de los municipios en los que se actúa y, de paso, sensibilizar frente a los problemas ambientales.

Si no hay modificaciones del programa, la inauguración tendrá lugar el 19 de diciembre después de los trabajos realizados por los Ayuntamientos implicados para limpiar los caminos y la señalización. La mejora busca habilitar un nuevo recorrido turístico a la vez que se suma a la oferta de rutas turísticas en esa zona.

La ruta de los Canchales Serranos será la décima que se pone en marcha en la provincia dentro del programa de voluntariado ambiental. Comenzó en Cabrerizos y continuó en Alba, Béjar, Ciudad Rodrigo y Guijuelo. La iniciativa dio un paso más y trazó la ruta por más de un municipio. Los primeros destinos fueron Escurial de la Sierra-Linares de Riofrío-Navarredonda de la Rinconada y Rinconada la Sierra. Siguieron Buenamadre-La Fuente de San Esteban-Martín de Yeltes y Sancti Spíritus; Calvarrasa de Abajo-Encinas de Abajo y Villagonzalo de Tormes, y Vitigudino.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png