29 noviembre 2021
  • Hola

La doble toma de posesión del nuevo obispo será presidida por el Nuncio

El acto en Ciudad Rodrigo tendrá lugar el 8 de enero y un día más tarde se llevará a cabo en Salamanca

25 nov 2021 / 17:58 H.

José Luis Retana Gozalo, obispo electo de las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca, tomará posesión de sus cargos los días 8 y 9 de enero respectivamente. Además, ambas celebraciones estarán presididas por el Nuncio de Su Santidad en España, Bernadito Auza.

El nuevo obispo de la Diócesis Civitatense realizó el miércoles su primera visita oficial a Miróbriga, donde anunció cuando tomará posesión de su cargo. Será el día 8 de enero, a partir de las 11:00 horas en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo. Aunque aún no han trascendido los detalles de esta solemne celebración, lo previsible es que estén presentes, además de la curia mirobrigense, obispos y sacerdotes de otras diócesis con las que el nuevo prelado haya tenido relación.

Durante su estancia en la localidad, José Luis Retana mantuvo una reunión con los vicarios José María Rodríguez-Veleiro y Gabriel Cid, así como con el ecónomo de la Diócesis, Manuel Domínguez, con los que también concretó “las cuestiones más destacadas relativas a su toma de posesión con los responsables de la organización de la misma”, señalan desde el Obispado. Finalmente, el nuevo obispo tuvo oportunidad de saludar a los trabajadores del Obispado en las oficinas.

Por otro lado, este jueves se ha conocido que la toma de posesión del Obispo electo de Salamanca, que también será presidida por el Nuncio, tendrá lugar el día 9 de enero de 2022, a las 17.00 horas, en la Catedral Nueva. El acto se realizará en una solemne concelebración de la Eucaristía, con la mayor participación posible de pastores y fieles cristianos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png