Secciones
Destacamos
Martes, 7 de mayo 2019, 20:19
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La vicepresidenta segunda y diputada de Economía y Hacienda en la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, ha presentado un proyecto para favorecer la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, en colaboración con diez empresas de la provincia.
Así, la institución completa el proceso de atención integral que ofrece a través de los CEAS a las mueres que sufren algún tipo de violencia. La Diputación de Salamanca dispone de una red que ofrece una atención “profesional, completa e integral” a través de su área de Servicios Sociales, como ha indicado su vicepresidenta segunda. Durante el año 2018 se atendieron 120 casos de mujeres víctimas que viven en el medio rural de la provincia.
Este proceso, que fomenta el empleo entre las mujeres víctimas de violencia de género, completa las acciones que la Diputación lleva a cabo para apoyar a la mujer, desde la sensibilización de la sociedad y la prevención hasta la consecución de la independencia de las mujeres, pasando por el apoyo y la atención. De la Torre ha asegurado que, a través del empleo, las mujeres víctimas de violencia de género pueden encontrar nuevas oportunidades, independencia económica y el reconocimiento de su propia valía personal, lo que repercute directamente en su autoestima.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.