20 mayo 2019
  • Hola

La Diputación impulsa la contratación de mujeres víctimas de violencia de género en empresas de Salamanca

Se trata de un proyecto que completa el proceso de atención integral que ofrece la institución

07 may 2019 / 18:19 H.
    Cargando reproductor ...

La vicepresidenta segunda y diputada de Economía y Hacienda en la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, ha presentado un proyecto para favorecer la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, en colaboración con diez empresas de la provincia.

Así, la institución completa el proceso de atención integral que ofrece a través de los CEAS a las mueres que sufren algún tipo de violencia. La Diputación de Salamanca dispone de una red que ofrece una atención “profesional, completa e integral” a través de su área de Servicios Sociales, como ha indicado su vicepresidenta segunda. Durante el año 2018 se atendieron 120 casos de mujeres víctimas que viven en el medio rural de la provincia.

Este proceso, que fomenta el empleo entre las mujeres víctimas de violencia de género, completa las acciones que la Diputación lleva a cabo para apoyar a la mujer, desde la sensibilización de la sociedad y la prevención hasta la consecución de la independencia de las mujeres, pasando por el apoyo y la atención. De la Torre ha asegurado que, a través del empleo, las mujeres víctimas de violencia de género pueden encontrar nuevas oportunidades, independencia económica y el reconocimiento de su propia valía personal, lo que repercute directamente en su autoestima.