Secciones
Destacamos
Miércoles, 12 de enero 2022, 11:51
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El último día del 2021 marcó la finalización del convenio suscrito entre la Diputación y los municipios de Béjar, Peñaranda y Ledesma para la gestión y mantenimiento de sus respectivos parques de Bomberos aunque desde la Salina se ha garantizado la prestación del servicio a la espera de renovar los acuerdos.
El diputado responsable de Medio Ambiente, Román Hernández, explicó que “la Diputación de Salamanca está trabajando para cumplir la normativa vigente en lo que se refiere al funcionamiento de los parques de Bomberos y están esperando a que se resuelva la convocatoria de la bolsa de empleo para la contratación de personal específico. Por este motivo, aún no se han podido firmar los convenios con los ayuntamientos para ofrecer este servicio”.
Román Hernández recalcó, además, que “este trámite burocrático no afectará al normal funcionamiento de los parques de Bomberos de la Diputación de Salamanca, ni al extraordinario trabajo que vienen desarrollando en los municipios de la provincia”. Por último, Hernández señaló que “se están tratando de agilizar todos los trámites y se están llevando a cabo diferentes reuniones para solucionar cuanto antes esta situación”.
En Béjar ya está en marcha la negociación del nuevo convenio, una localidad en la que la Diputación aporta 480.000 euros anuales para la plantilla del personal y, además, es propietaria de las instalaciones. En Peñaranda y Ledesma es personal voluntario el que atiende ambos parques y también están pendientes de la firma de un nuevo convenio entre sus ayuntamientos y la institución provincial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.