23 mayo 2022
  • Hola

La calidad de vida de los vecinos como prioridad en Peromingo

La localidad ampliará la escuela de verano para acoger más niños y prepara la rehabilitación de las pozas de la carretera de Béjar

01 may 2022 / 13:27 H.

Es uno de los municipios que recibe más población en verano y, por ello, el Ayuntamiento de Peromingo mantiene su apuesta por la exitosa escuela de verano para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Nació en 2021 con el objetivo de que los pequeños pudieran disfrutar de un completo verano de actividades y la respuesta sobrepasó las previsiones iniciales. En vista de esa buena acogida, el Ayuntamiento apuesta de nuevo este año por esa iniciativa para ampliar las plazas y facilitar que más niños puedan incorporarse al programa de actividades de entretenimiento en verano.

La convocatoria para la edición de este año saldrán en las próximas semanas para que la programación lúdica puedan iniciarse en el mes de julio y aprovechar también en agosto.

A mayores, el Ayuntamiento de Peromingo mantiene su apuesta por la calidad de vida de los vecinos y ha solicitado la dotación de una marquesina para que los pequeños que acuden al colegio cada mañana en autobús puedan estar resguardados en un proyecto previsto para el inicio del curso escolar. Por otro lado, estrenará en breve el nuevo velatorio habilitado en el antiguo Ayuntamiento y, en ese mismo edificio, un salón de actos en la planta superior. También tiene previsto realizar obras con los Planes Provinciales, sustituir las ventanas de las antiguas escuelas para facilitar el ahorro energético y su uso durante todo el año sin malgastar fondos públicos.

Y, finalmente, Peromingo se preocupa por su patrimonio. Si en 2021 el objetivo eran las pozas romanas, en este año el interés se centra en las pozas existentes en la carretera hacia Béjar en un conjunto que también cuenta con una gran fuente. El alcalde de Peromingo, David García, ha explicado que “queremos recuperar aquella zona como recurso turístico para dar a conocer el pueblo y para atraer turistas ya que se trata de un paseo muy bonito”. Las obras darán comienzo en cuanto se incorporen los obreros al Ayuntamiento con el objetivo de que esté en uso cuando antes para el disfrute de los vecinos y los visitantes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png