22 septiembre 2020
  • Hola

Kits infantiles anticoronavirus para todos los niños de este municipio salmantino

El reparto se hizo, organizado por calles y horas, en los 3 núcleos

27 abr 2020 / 21:03 H.

El Consistorio de Terradillos ha llevado a cabo, a lo largo de la jornada, la entrega de 400 kits infantiles con mascarillas artesanales, guantes y dos detalles para los niños empadronados menores de catorce años.

El reparto, que se ha prolongado durante todo el día, se ha organizado de manera que en el caso de la urbanización que es el núcleo de población más poblado, cada calle tenía un horario marcado en el que se podía acudir a recoger el pack. Así, a pesar de la lluvia que acompañó las primeras horas de la mañana, buena parte de los niños se animaron y pasaron acompañados por alguno de sus padres por la parada del autobús que era el punto oficial de recogida, para retirar ellos mismos sus mascarillas. Los de las avenidas Salamanca y Castilla y León fueron los primeros en acudir a esta cita y tras ellos fueron llegando de manera escalonada los de las calles Tormes, Duero y Águeda hasta las dos de la tarde.

A partir de las cuatro el reparto se trasladó hasta la parada del autobús de la urbanización Los Cines para facilitar la recogida a los niños que viven en esta parte del municipio. La entrega de los paquetes infantiles en el casco antiguo se llevó a cabo entre las cinco y las seis de la tarde. En la localidad ya se han repartido anteriormente un millar de mascarillas y casi 400 pantallas protectoras.