Secciones
Destacamos
Salamanca
Lunes, 23 de diciembre 2024, 20:08
Con el objetivo de ayudar a financiar proyectos culturales en municipios de menos de 20.000 habitantes de la Comunidad, la Junta apoyará a tres iniciativas de la provincia gracias a la subvención resulta de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en la que se destina un importe de 1.182.680 euros.
En concreto, del total de 174 proyectos registrados, la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de este lunes contempla la colaboración con 19 entidades locales, 15 fundaciones y/o asociaciones sin ánimo de lucro y 15 empresas privadas y/o profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
En el caso de la provincia, tres proyectos tendrán ayuda. Así, el Consistorio de Morille recibirá 25.600 euros para financiar la XXI edición del PAN, el Encuentro y Festival Transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia.
Para la asociación 'Red Arrayán de Cultura, Patrimonio y Medio Ambiente', con sede en San Esteban de la Sierra, se destinarán cerca de 24.500 euros y, también en la Sierra de Francia, la Junta apoyará la XIV edición del ciclo de teatros 'Titiriqueros', un programa organizado por la asociación Cultura Periférica, con 19.400 euros.
Con esta línea de ayudas, la Consejería mantiene su compromiso de acercar la cultura al gran número de municipios del medio rural donde se congrega la historia, el patrimonio cultural y natural, así como los saberes tradicionales, por lo que resulta un marco idóneo para la realización de proyectos culturales.
De este modo, la puesta en marcha de iniciativas en torno a la cultura permite ampliar esta oferta a la población, entendida como motor de cambio, dinamización y transformación social, e incentiva la presencia de la industria cultural en el territorio, reforzando y construyendo un sector sólido, más allá de los grandes núcleos urbanos.
Así, con esta línea de subvenciones se permitirá, por un lado, fortalecer los sectores y agentes culturales y creativos que operen en el territorio de ámbito rural de la Comunidad y, por otro, dinamizar los municipios con una oferta cultural innovadora que sea sostenible en el tiempo. En este contexto, la pretensión de esta línea de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, es la de financiar proyectos del ámbito cultural que supongan una contribución relevante y significativa al sector de sus respectivos territorios, así como dotar a los agentes culturales que desarrollan su actividad en el medio rural de recursos económicos e instrumentos que faciliten la consolidación y sostenibilidad de sus proyectos a largo plazo, mejorando la competitividad y la estabilidad laboral del sector.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.