Borrar
José Luis Rodríguez Celador y Antonio Cámara, esta tarde en la sede de la Agrupación Socialista Bejarana en la ciudad. TEL
Intercambio de denuncias entre PP y PSOE en Béjar por el caso del presunto intento de agresión

Intercambio de denuncias entre PP y PSOE en Béjar por el caso del presunto intento de agresión

El alcalde registró el pasado jueves un escrito en la Policía por difamaciones en el comunicado socialista. Ese partido anuncia otra demanda dirigida al regidor también por intimidación.

TEL

Béjar

Viernes, 14 de junio 2024, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los partidos de PP y PSOE en el Ayuntamiento de Béjar han protagonizado este viernes, de nuevo, un intercambio de acusaciones, denuncias incluidas, debido al caso del presunto intento de agresión que sufrió el pasado martes la concejala socialista Ana Vicente Peralejo por parte del alcalde, Luis Francisco Martín.

El primero en acudir a la Policía Nacional fue el regidor ya que presentó la denuncia el pasado jueves por la tarde en la Comisaría de la Policía Nacional de Béjar por, según explicó, las difamaciones que recogía el comunicado remitido desde el PSOE en Salamanca. Y, después, en esta tarde de viernes, el grupo municipal socialista se ha reunido en su sede de la calle Mayor para dar a conocer la presentación de otra demanda contra el alcalde por el presunto intento de agresión y, también, por intimaciones. Ha sido en el marco de una rueda de prensa en la que ha estado también presente la concejala supuestamente agredida, aunque no ha querido realizar ninguna declaración. En su lugar, si han hablado José Luis Rodríguez y Antonio Cámara.

Celador ha dado su versión de los hechos en una comisión que «tuvo un desarrollo más o menos normal con con los debates correspondientes», pero ha relatado que: «al salir de la sala ha pasado al lado de nuestra compañera, que hizo una afirmación que creo que fue exactamente Luis, no sabes lo que estás diciendo. Y en ese momento el alcalde, que ya estaba prácticamente fuera de la sala, se ha dado la vuelta de manera impetuosa y se ha abalanzado sobre la compañera diciendo ¿tú qué dices?». Además, en su relato, Celador ha metido en escena a otro edil del PP que, según ha explicado, le gritó «Luis, Luis» y ha asegurado que se produjo una «situación lamentable» con dudas sobre lo que podía haber pasado. Después, según su relato, la concejala se marchó a su trabajo donde comenzó a sentirse mal y acudió a urgencias con «síntomas de una crisis de ansiedad».

Por tanto, y ante la «falta de asunción de responsabilidad» por parte del alcalde, el PSOE ha asegurado que espera una rectificación por parte de Martín, pero además le ha acusado de intentar utilizar como coartada «a trabajadores municipales que están bajo su responsabilidad», que ha asegurado no han negado «lo que estamos diciendo». Además, ha vuelto a dejar en manos del alcalde y del PP provincial el gesto de asumir cada uno su responsabilidad porque, además, ha afirmado que un compañero del PP se interesó por el estado de la edil supuestamente agraviada y ha descartado que el PSOE se negara a abonar las facturas, motivo por el que se convocó la comisión extraordinaria.

Por otro lado, Celador también ha defendido que Béjar no puede seguir con un alcalde que «está llevando el nombre de esta ciudad a lo más bajo» porque ha acusado al PP de no tener «ninguna relación con el desarrollo de esta ciudad, con los problemas que acucian a esta ciudad, con las posibles soluciones, con posibles inversores, con posibles iniciativas, no hay ninguna iniciativa, no hay nada más que crispación».

Por todo ello, y con el beneplácito de Ana Vicente Peralejo, el PSOE ha anunciado que presentará una denuncia por intento de agresión e intimidación para aclarar «esta situación» porque «el alcalde ha sido mentiroso y cobarde y no ha tenido la valentía y ni la dignidad de asumir sus responsabilidades».

También ha intervenido el portavoz del PSOE y del grupo municipal socialista, Antonio Cámara, que ha hablado de que ese partido lleva un año «teniendo amenazas continuas por parte del alcalde, que algunas al parecer se han materializado, aunque no nos dan explicación, como esta famosa denuncia bulos con respecto a las personas». También, ha asegurado que no se debe judicializar todo lo que sucede en la actividad municipal y ha agradecido todos los apoyos recibidos en estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios