Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Sábado, 27 de enero 2024, 10:03
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los grupos políticos Tú Aportas y Partido Popular se han enzarzado en un cruce de acusaciones sobre los contratos para el funcionamiento de La Covatilla.
El primero en iniciar el debate fue el grupo municipalista, que cuenta con un concejal en el Ayuntamiento, Javier Garrido, cuando denunció que la estación carecía del equipo médico para atender cualquier accidente y que esa circunstancia impedía la apertura. Además, también criticó la ausencia del contrato de alquiler de vehículos para los trabajadores y recordó que el cable del telearrastre del Canchal Negro no había sido instalado.
Ante estas acusaciones, el alcalde, Luis Francisco Martín, remitió ayer a los medios de comunicación sendos documentos con información sobre los contratos y licitaciones de la temporada de esquí y aseguró que «una cosa es hacer oposición y otra cosa es mentir». Después, Luis Francisco Martín añadió que las críticas de Tú Aportas no afectan al desprestigio del equipo de Gobierno, sino al de las empresas que trabajan en La Covatilla, ya que «son las mismas con las que ellos mismos trabajaron» en la legislatura pasada cuando Garrido era el edil delegado de la estación.
Por otro lado, el alcalde también recordó a Tú Aportas: «Si no tuviéramos todos los requisitos y seguros para los esquiadores, no tendríamos la autorización de la Junta para poder abrir y nosotros no vamos a engañar ni falsificar documentación» para añadir que «el servicio médico que adjudicó Garrido siendo concejal está vigente hasta el 26 de enero -ayer- y la licitación actual ya está adjudicada». Por lo tanto, el alcalde dejó claro que la estación de esquí siguió con el contrato que dejó firmado ese concejal hasta ayer y que ya ha sido adjudicado el nuevo para esta temporada.
Finalmente, Luis Francisco Martín aseguró ayer que «lo peor es que ellos saben que está todo correcto pero quieren malmeter y mentir« y avanzó que «al final se está demostrando que lo que ellos dicen durante sus comunicados pasa el tiempo y son mentiras». Finalmente, concluyó y afirmó: «Ya está bien de tanto desprestigio, tanta mentira, pues están jugando con el pan de muchas personas y sobre todo con el nombre de empresas que no están contentos con estas declaraciones de Javier Garrido».
La Covatilla abre este fin de semana el telesilla para uso turístico así como la cafetería de la parte alta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.