Borrar
Participantes en el taller de San Miguel de Valero, junto al arco de la localidad antes del inicio de la jornada. TEL
El impulso al ecoturismo, a estudio en la Sierra de Francia

El impulso al ecoturismo, a estudio en la Sierra de Francia

San Miguel de Valero acoge el inicio de un taller sobre ecoturismo impulsado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia. También se desarrollará este miércoles en San Martín del Castañar

TEL

San Miguel de Valero

Martes, 30 de enero 2024, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El multiusos de San Miguel de Valero ha acogido este martes por la tarde la puesta en marcha de una nueva medida incluida dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia, que se repetirá el miércoles por la mañana en San Martín del Castañar.

Se trata de un taller de formación en ecoturismo denominado «Transformación competitiva del modelo turístico» destinado a empresarios de los municipios incluidos dentro de la demarcación en la que actúa el Plan. Según explicaba Alfonso Polvorinos, coordinador del taller y técnico especializado en turismo de naturaleza, ecoturismo y sostenibilidad turística: «es una acción en la que se desarrollará un taller de creación de experiencias de ecoturismo. Se aborda cual es el verdadero ecoturismo, los parámetros y características que hacen falta para implementar en el ecoturismo como valor añadido». Se trata, añade, que sea una propuesta en la línea del Club de Ecoturismo en España que es la apuesta del Ministerio para centralizar las iniciativas que se hace en el país en este sentido. Entre las cuestiones tratadas en esta formación se incluye el estudio de los aspectos que no puede faltar en las experiencias de ecoturismo, así como el diseño del producto entre los empresarios implicados. También se trabaja en un taller para identificar las necesidades de los empresarios con la idea de ver qué les haría falta para desarrollar estos paquetes. El diputado provincial Antonio Agustín Labrador estuvo presente también en la jornada, que estaba destinada fundamentalmente a empresarios de la zona. En próximas semanas se llevará a cabo otra acción similar centrada en los gestores del entorno (ayuntamientos, grupos de desarrollo local, el parque natural...). A ellos se les harán llegar las necesidades que se detecten en estos primeros talleres con la idea de que puedan ayudar a solventarlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios