TEL
Béjar
Domingo, 22 de junio 2025, 19:10
Un año más, la tradición ha llenado la ciudad en esta mañana de domingo con la tradicional procesión del Corpus con los Hombres de Musgo como principal atractivo.
Han sido seis voluntarios los que se han vestido con el musgo en una jornada con altas temperaturas. Los participantes han sido María de los Ángeles Sánchez y sus hijos Rubén y Erika junto con Víctor García, Rubén Prados y Sonia Delgado.
El vestido ha comenzado a primera hora de la mañana en el convento de San Francisco para agilizar una tarea que se prolonga durante varias horas y que, en esta edición, ha sido agilizada para evitar que los voluntarios sufrieran los rigores del calor. Precisamente, dos de los participantes, María de los Ángeles Sánchez y Sonia Delgado han tenido que ser atendidas al final de la procesión por voluntarios de Protección Civil debido al excesivo calor después de más de cinco horas vestidas.
Los soportales del Ayuntamiento han acogido, de nuevo, el tradicional desvestido y las valoraciones por parte de los participantes. Víctor García ha afirmado que la experiencia ha resultado, para él, «una maravilla» y ha animado a los bejaranos a participar en ella. «Creo que repetiré porque ha sido espectacular. Venía con dudas y nervios por el agobio del traje, pero es un orgullo para los bejaranos que están fuera» ha explicado para añadir que lo peor fue el calor y lo mejor el orgullo de que la gente haya querido hacerse fotos con él.
Por su parte, los hermanos Rubén y Erika han resaltado la importancia de desfilar con su madre y han asegurado que repetirían la experiencia dentro de unos años.
También ha hecho su valoración tras la procesión Rubén Prados, que se ha mostrado muy emocionado por haber vivido la experiencia. Ha lamentado que sus compañeras sufrieran un golpe de calor y ha asegurado que ser Hombre de Musgo había sido «algo increíble». En su opinión, lo peor de la experiencia ha sido adaptarse al traje y lo mejor ha sido «la cantidad de gente que ha habido». Finalmente, ha asegurado que también repetiría la experiencia.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 3 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 4 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
- 7 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 8 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 9 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 10 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad