60 fotos
Secciones
Destacamos
60 fotos
TEL
Guijuelo
Domingo, 18 de agosto 2024, 10:43
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La vaquilla del aguardiente ha abierto este domingo la actividad festiva en Guijuelo tras una larga noche en la que calles y plazas estuvieron llenas. Y es que la plaza de toros acogía de nuevo una entrada muy destacada con centenares de jóvenes de Guijuelo y otros pueblos de la zona, que habían esperado para disfrutar de la suelta de dos vaquillas.
La música de la charanga La Clave anunciaba la llegada de la vaquilla con su salida desde Julián Coca, donde se había celebrado la actuación del DJ Mario Salcedo y desde donde partía una amplia comitiva de jóvenes hacia el coso taurino.
Allí estaba todo preparado para la suelta de las dos vaquillas, pero antes, mientras entraba la gente en las gradas, la música seguía sonando y la animación no paraba. Ya dentro del coso, fueron decenas los jóvenes que se atrevieron a enfrentarse a las vaquillas con algún que otro revolcón o pisotón. Gajes de la fiesta, que siguió su curso para acabar pasadas las 8 de la mañana. Fuera de la plaza esperaba ya Catering Gabriel para comenzar el reparto del desayuno del aguardiente con montaditos de panceta o criollos, que hicieron las delicias de unos jóvenes hambrientos tras una larga noche de fiesta. El alcalde, Roberto Martín, y el concejal de Festejos, Roberto Hernández Garabaya, estuvieron también presentes en la celebración, acompañando a los centenares de jóvenes que disfrutaron como nunca. La charanga seguía tocando a la salida de la plaza y muchos jóvenes, bailando. Eso sí, poco a poco, todos enfilaban el camino a casa o a recuperar energías con un reconstituyente desayuno, bocadillo o similar en Sancho.
Mientras esto sucedía, los trabajadores municipales se afanaban en limpiar las calles de la villa, con especial hincapié en las plazas Mayor, Julián Coca o Constitución, así como calles aledañas.
Según ha avanzado la mañana, Guijuelo ha disfrutado de otras citas festivas como la animada jornada de atracciones con motivo de la celebración del día de puertas abiertas del recinto ferial con dos horas de duración y que ha atraído la atención de numerosos pequeños. El recinto ferial se ha desplazado este año unos metros sobre su ubicación tradicional y, en lugar de colocarse en el entorno de la vía del tren y la antigua estación, se ha instalado en el parking del jamón.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.