Borrar
Clemente Iglesias y Sara García durante la presentación de la programación. TEL
Guijuelo inicia una amplia programación de actos para sensibilizar contra la violencia de género

Guijuelo inicia una amplia programación de actos para sensibilizar contra la violencia de género

Desarrollará diferentes actividades en los centros municipales y se leerá un manifiesto el 24 de noviembre en la Plaza Mayor

TEL

Guijuelo

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 22:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guijuelo comenzará esta misma semana las actividades desarrollada por el área municipal de Igualdad para conmemorar el día internacional de la lucha contra la violencia de género, que implicará a todos los centros municipales.

La concejala de Igualdad, Sara García, presentó el calendario de actividades junto con el jefe de la Policía Local, Clemente Iglesias, ya que se está trabajando con ellos en la puesta en marcha de nuevas iniciativas de formación. Esta misma semana se está haciendo entrega a los establecimientos de ocio nocturno de Guijuelo del material del «Punto violeta» con información para víctimas y, también, sobre cómo actuar en caso de violencia de género.

En la biblioteca municipal se sensibilizará sobre el tema a través del reto lector para adultos, que establece la lectura de un libro escrito por una mujer. En el caso de la ludoteca municipal, del 20 al 24, se desarrollarán los «Cuentos de príncipes y princesas», mientras que el centro cultural acogerá el día 21 el taller «Yo mujer» a las 10:30 horas destinado a mujeres y desarrollado por la asociación Plaza Mayor.

Del 21 al 23, Guijuelo joven elaborará su propia campaña de sensibilización con chicos a partir de 5º de Primaria y el centro cultural, del 21 al 24, será el escenario de la actividad de sensibilización «Abriendo puertas y ventanas» de 16:00 a 20:00 horas. Finalmente, el manifiesto se leerá en la Plaza Mayor el día 24 a las 12:00, seguido de un minuto de silencio en memoria de las víctimas de cualquier forma de violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios