El inicio del viernes en Babilafuente estuvo marcado por la música de la charanga ‘La Escala’ de Salamanca seguida por decenas de jóvenes. Algunos iban disfrazados, otros con las prendas de su peña, y los demás con colorida ropa de calle.
Se trataba de uno de los momentos de diversión que se viven durante estos días de fiesta en Babilafuente en los que abundan las mañanas repletas de resacas. Algunos habían dormido poco, otros padecían la resaca y otros habían madrugado, aunque este no era el objetivo. Muchos no habían dormido porque el programa que la comisión de festejos había preparado del jueves al viernes estaba previsto para no pegar ojo. Cada participante en estas celebraciones se las ingenió a su manera para aguantar una fiesta continua que comenzó en la noche del jueves con el lanzamiento del chupinazo a partir de las ocho de la tarde, tras las palabras de la alcaldesa, Carmen Gómez Fraile, y el pregón a cargo del grupo ‘Can Rocket Senara’, de alumnos que consiguieron la victoria a nivel regional en un proyecto de lanzamiento de un mini satélite con investigación incluida.
Se proclamó la corte de honor y el desfile de peñas frente al Ayuntamiento sirvió para llenar de energía festiva el ambiente. Se pudieron ver originales disfraces, parte de los cuales aguantaron hasta ayer por la mañana.
La fiesta continuó en la plaza de toros con una capea con vaquillas y discoteca móvil.
Más tarde la madrugada fue multitudinaria en el frontón viejo con la macrodiscoteca móvil ‘Alefran’.
Tras el despertar animado con la charanga, algunos se fueron a dormir a casa y otros a la peña.
La iglesia parroquial acogió la celebración eucarística en honor a Nuestra Señora. Por la tarde la zona del caño de lavar fue el punto inicial del pasacalles del agua que sirve a los asistentes para recorrer las calles bailando y divertirse de una forma refrescante.
El viernes por la noche, la plaza de toros fue nuevamente escenario de un festejo taurino, en este caso, con el concurso de cortes, quiebros y saltos. Se soltaron cuatro astados de la ganadería salmantina La Ventana del Puerto. En la madrugada, la verbena en el frontón viejo estuvo amenizada por la orquesta ‘Anaconda’.
Publicidad
- 1 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 2 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
-
3
Empujones, tirones de pelo y cortes: a juicio la violenta pelea entre dos chicas en Salamanca
- 4 Giro sobre el origen de la peste porcina: pudo salir de un laboratorio
- 5 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 6 «Es mi primera vez, mis hijas me han obligado»
- 7 Muere una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
- 8 Un apagón digital prolongado: «No hay información disponible»
- 9 Salamanca llora la pérdida de Silvestre Sánchez Sierra: «Amigo para siempre, leyenda charra»
- 10 Toros por televisión en una plaza que hizo historia
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad