Fuentes de Oñoro
Lunes, 14 de agosto 2023, 19:22
El encierro con caballos de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción de Fuentes de Oñoro no ha estado exento de gran emoción taurina ni tampoco de riesgo. Uno de los momentos más peligrosos del festejo se vivió cuando uno de los caballistas sufría una caída delante de la cara de los novillos aunque afortunadamente no tuvo consecuencias graves y pudo volver a subirse a la montura y continuar el encierro.
La jornada festiva de Fuentes de Oñoro arrancó con la llegada al pueblo de cientos de personas deseosas de vivir y contemplar un encierro tradicional con caballos de cuatro novillos, distribuyéndose propios y extraños a lo largo de las calles y cercados hasta los chiqueros de la plaza de toros.
Con bastante calor ya al mediodía, se dio suelta a las cuatro reses bravas que iniciaron una rápida carrera solo sujeta en parte por los hábiles caballistas, dejando para atrás a la parada de cabestros y el resto de los jinetes.
Prácticamente en manada y apretando a los caballos, los cuatro novillos cumplieron con el recorrido mixto, de campo y urbano, hasta alcanzar los corrales de la plaza de toros de Fuentes de Oñoro, donde quedaron enchiquerados hasta su participación en la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca ofrecida por los novilleros Manuel Tabernero y Julio Norte.
Al finalizar el festejo, se dio suelta a las reses en capea tradicional que da paso a la cena de confraternización en la zona del «Pozo la Bomba».
La jornada festiva de Fuentes de Oñoro culmina con la animación y la música puesta por la macro discoteca móvil «Mandala» y las muchas peñas de la localidad.
Día grande de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción
Las celebraciones patronales de Fuentes de Oñoro viven este martes, día 15, su día grande que comenzará a las 13:00 horas con misa solemne en la iglesia parroquial de la que saldrá la procesión con la imagen de la Virgen de la Asunción y el posterior ofertorio de los asistentes, al que seguirá el vino de honor. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, Pedro Andrés e Íñigo Norte ofrecerán una clase práctica, se dará suelta en la ribera a las vaquillas y finalizará el día con «Taconeos de la Raia».
Publicidad
- 1 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 4 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
- 5 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 España se retira de Eurovisión
- 8 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 9 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 10 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad